Tudanca reclama a la Junta que cubra las vacantes sanitarias en el medio rural durante verano

Luis Tudanca

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido este miércoles a la Junta de Castilla y  León que cubra las vacantes sanitarias en el medio rural durante el periodo estival.

Durante una visita a la localidad burgalesa de Briviesca, Luis Tudanca ha lamentado el "deterioro" del servicio sanitario en el medio rural y ha reiterado que no cubrir las vacantes durante el verano "pone en riesgo" la salud de sus habitantes y de las personas que disfrutan de sus vacaciones en los municipios de la Comunidad.

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha exigido, en este sentido, que se adopten "medidas urgentes" para paliar esta problemática y ha señalado que el deterioro de la sanidad pública en Castilla y León es un problema estructural generalizado.

 

Al respecto, ha condenado que algunas empresas hayan "hecho negocio" con la sanidad y ha insistido en que este hecho ha conllevado recortes en otras materias, como la educativa o la relativa a la dependencia.

 

Luis Tudanca ha aprovechado su presencia en Briviesca para comprometerse, además, en "pelear" en las Cortes regionales para que se construya un centro de día y se mejoren los accesos al polígono industrial del municipio.