Tudanca pide volver a estar "en la calle y para la calle" para resolver los problemas de los ciudadanos

El líder de los socialistas de Castilla y León acude a la inauguración de una muestra sobre la historia del PSOE en Zamora y llama a los socialistas a estar orgullosos del papel histórico del partido contra las desigualdades.

El líder de los socialistas castellanos y leoneses ha recordado los orígenes "en la calle y para la calle" del PSOE  donde compartimos la lucha por los derechos de los ciudadanos, precisamente donde los socialistas deben estar ahora para afrontar los problemas actuales, los recortes sociales y de derechos, el desempleo, la pobreza.... Asi se ha manifestado durante su presencia en la inaguración oficial de la exposición sobre la historia del PSOE en Zamora, que se puede ver desde este martes en la sede del partido en la capital del Duero. 

 

En el acto inaugural, el socialista, rodeado de cargos del partido, ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas que recuperan la historia del PSOE y reivindican la memoria colectiva. Entre los objetivos de la exposición y el ciclo de conferencias que lo complementa se destacado "la puesta en valor de los principios y valores socialistas y la recuperación de la memoria y del legado de históricos socialistas de Zamora como el alcalde republicano Cruz López o los diputados Gregorio Marañón, Quirino Salvadores, Ángel Galarza, además de las miles de personas públicas y anónimas desde el PSOE que han luchado en Zamora por la democracia, la libertad, la igualdad y la justicia durante el periodo republicano, la dictadura, la transición y la democracia", han señalado.

 

La muestra también pretende recopilar un fondo documental del Partido Socialista en el que trabaja un grupo de historiadores, militantes del PSOE y familiares de históricos socialistasLas fotografías  y documentos históricos han sido aportados por militantes socialistas como el primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid; el alcalde socialista Andrés Luis Calvo, el secretario de la Agrupación de Toro, José Arroyo Ángel, o Marian Lópezm nieta del alcalde en la II República Cruz López, entre muchos otros.

 

Luis Tudanca asegura que el PSOE no tiene nada de lo que avergonzarse sino todo lo contrario porque es el papel histórico de los socialistas que lucharon y luchamos contra las desigualdades los que nos llevaran a protagonizar el futuro, "la regeneración política y ética " que necesitan los ciudadanos.

 

Tudanca también ha valorado los datos del paro en la provincia de Zamora conocidos hoy donde mas de mil zamoranos han entrado en las listas del paro, por encima de la media regional, lo que significa "un fracaso de la Junta de las políticas de la derecha en Castilla y León y España". El líder socialistas considera que la recuperación que proclama Rajoy no llega a los ciudadanos, que en esta Comunidad y en esta provincia están abocados al "exilio económico"

 

Finalmente Luis Tudanca ha asegurado en Zamora "que el proceso de primarias cuenta con todas las garantias y los precandidatos con todos los derechos". Ha asegurado que es un proceso limpio en el partido con el sistema mas democratico de España.