Tudanca pide "acabar con las numerosas sospechas de casos de corrupción" en la Comunidad

Luis Tudanca, con cargos públicos socialistas, en Ávila

La regeneración democrática, el empleo, acabar con los desahucios y la apertura de comedores escolares durante el verano son las primeras preocupaciones del PSOE de Castilla y León en este nueva legislatura y así lo ha hecho llegar este viernes el secretario regional de los socialistas, Luis Tudanca, a los alcaldes y concejales de Ávila.

El Secretario General del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha abordado este viernes las primeras iniciativas que su formación ha registrado en las Cortes Regionales. En una reunión mantenida con alcaldes y concejales socialistas de la provincia de Ávila, Tudanca ha destacado la regeneración democrática, el empleo, los desahucios y los comedores escolares durante el verano como sus actuales preocupaciones y parte de los ejes básicos socialistas durante la legislatura.

 

El lider de los socialistas de Castilla y León ha puesto el acento en "la regeneración democrática y reformas institucionales que exigía la gente y que precisa la Comunidad en todas las instituciones". En este sentido ha destacado una primera petición de comisón de investigación en relación con la Trama Eólica "porque las nuevas mayorías que hay en muchas instituciones y el Parlamento Autonómico tienen que permitir que esta Comunidad Autónoma deje de ser opaca y deje de tener el lastre de numerosas sospechas sobre casos de corrupción".

 

En cuanto al empleo, Tudanca ha señalado que "tenemos que ser capaces de generar alternativas diferentes de reindustrialización, de cambio del modelo productivo en todas las comarcas y provincias de Castilla y León para que se desarrolle un sistema económico y productivo equilibrado y que genere empleo de calidad protegiendo los derechos de los trabajadores". Ha puesto el ejemplo de Nissan o Elgorriaga en Ávila pero ha precisado que "son muchos más los trabajadores que necesitan de estas alternativas".

 

En tercer lugar el socialista ha indicado una propuesta para acabar con los desahucios en Castilla y León en la que solicitarán a la Junta, que tiene competencia en materia de vivienda, que se paralicen los desahucios y que se cree un parque público de vivienda de alquiler social para tener alterniativa de viviendas para todas las familias y personas que lo necesitan.

 

Por último ha abordado una propuesta para que se abran los comedores escolares durante los meses de verano con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral "pero sobre todo para que todos esos menore que están en una situación de pobreza infantil tengan una respuesta también durante los meses de verano".