Tudanca no comparte el continuo "Juego de Tronos" de Podemos

Luis Tudanca ha estado en la lectura organizada por Asociación Síndrome de Down./ F.L.

El portavoz socialista en las Cortes Regionales, que ha estado esta mañana en Burgos, no cree que se produzca el 'sorpasso' en las Elecciones del 26-J. Además, ha señalado que el problema de Treviño siempre aparece en época electoral. 

Luis Tudanca no confía en las encuestas que colocan a Podemos como segunda fuerza más votada en las próximas Elecciones Generales del 26 de junio. Así lo ha asegurado esta mañana en un acto organizado por la Asociación Síndrome de Down en Burgos. 

 

El portavoz socialista en las Cortes Regionales, asegura que "si hicieran caso de los sondeos, Podemos ya habría superado al PSOE hace tres años". En este sentido, asegura que, como ya sucediera el 20-D, su partido volverá a estar por delante del de Pablo Iglesias. En cualquier caso, Tudanca ha apuntado que "lo peor es que mientras unos trabajan para resolver los problemas de los ciudadanos, otros están más pendientes de un Juego de Tronos de escaños y sillones". 

 

El líder de los socialistas castellanos también ha tenido palabras para el PP, al que ha acusado de estar más pendiente de ocultar sus corruptelas que de trabajar por los problemas de los castellanos y leoneses. En este sentido, ha asegurado que tanto populares como Podemos tienen "muy buena relación en los Plenos de las Cortes", donde hasta han llegado a votar "juntos en materia de Sanidad". 

 

TREVIÑO

 

Por otro lado, Tudanca se ha referido a la polémica levantada por el alcalde de Treviño, que ha vuelto a pedir su anexión a Álava. Respecto a este tema, ha destacado que "lo importante es que los treviñeses tengan un acceso adecuado a los servicios públicos" y ha recordado que son muchos los territorios de la región "con este tipo de problemas". 

 

En cualquier caso, ve sospechoso que el tema de Treviño siempre surja en época electoral y ha apuntado hacia el PP en este aspecto: "Los populares siempre levantan banderas y fronteras para ver si así arañan algunos votos.