Tudanca lamenta que Castilla y León tenga los mismos parados que en 2011

Luis Tudanca

El Secretario General del PSOE en Castilla y León considera “buenos pero insuficientes” los datos trimestrales del paro y lamenta que estemos igual que al comienzo de la legislatura a pesar de los recortes del Gobierno.

Luis Tudanca, Secretario General del PSOE en Castilla y León, ha analizado los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre del año y considera que “el dato trimestral bueno pero insuficiente que pone de manifiesto que después de tantos sacrificios y recortes de Rajoy, estamos igual que como comenzamos la legislatura, con el mismo número de parados y muchos menos ocupados en Castilla y León”.

 

Además, Tudanca ha manifestado que Castilla y León es la comunidad en la que más han bajado los salarios esta legislatura, donde los trabajadores cobran en torno a un 10% menos que en el año 2011.

 

“A pesar de estar trabajando no pueden llegar a fin de mes, no puede pagar sus hipotecas o alimentar a sus familias y es un drama que pone de manifiesto que tanta crueldad y austeridad no ha servido para nada” ha aseverado el socialista.

 

Por otra parte, Tudanca ha criticado la actuación de los gobiernos nacional y regional, al haber recortado gastos asegurando que no había dinero.

 

“En los presupuestos de la Junta para el año que viene, habrá 79 millones de euros para pagar el canon a las empresas que gestionan de forma privada el hospital de Burgos, pero por otra parte aseguran que no hay dinero para incrementar el número de médicos, ni dinero para los hospitales de Soria, Salamanca y el comarcal de Aranda de Duero” ha concluido el burgalés.