Tudanca exige dimisiones por "tirar dinero público" en un "pozo sin fondo" como la Ciudad del Medio Ambiente

Reunión Tudanca Cermi

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido "responsabilidad política" y "dimisiones" por "tirar el dinero público" en la Ciudad del Medio Ambiente de Soria, un proyecto que ha calificado como "pozo sin fondo" para el PP tanto del Ayuntamiento, como de la Diputación provincial y de la Junta de Castilla y León.

Tudanca ha insistido en la necesidad de que alguien asuma la responsabilidad por "despilfarrar" millones de "dinero público" de los bolsillos de los ciudadanos, por lo que, sin apuntar a ningún responsable en concreto, ha considerado en que la implicación en el mismo abarca desde el Ayuntamiento, hasta la Diputación, la Junta con el presidente, Juan Vicente Herrera, que "defendió el proyecto" a la cabeza o la senadora María Jesús Ruiz, consejera de Medio Ambiente cuando se impulsó la Ciudad del Medio Ambiente.

"Una vez más otro proyecto fallido, algo tiene que suceder, alguien en el PP tiene que asumir un hecho tan grave", ha insistido ante la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria que ordena el derribo de la Cúpula de la Energía de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria (CMA) y obliga a la restitución de los terrenos a su origen.

Para el líder socialista esta decisión judicial es un síntoma más del "fracaso" de las políticas de la "derecha" en la Comunidad durante 28 años, al tiempo que ha insistido en que el "macroproyecto" de la Ciudad del Medio Ambiente buscaba la "especulación". De este modo, ha lamentado que la Junta se dedique a buscar "subterfugios judiciales" para validar un proyecto "puramente especulativo".

"Alguien tendrá que asumir la responsabilidad política por despilfarrar millones de dinero público salido del bolsillo de los ciudadanos", ha aseverado, tras lo que ha lamentado que por las inversiones derivadas a la Ciudad del Medio Ambiente se haya dejado de destinar dinero a otras obras de interés social.