Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Tudanca: “El PSOE ya presenta iniciativas mientras otros están mirándose al espejo”

El Secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, pone en valor el trabajo del grupo parlamentario socialista y critica la reelección de  Sáez Aguado como Consejero de Sanidad.

Luis Tudanca, Secretario general del PSOE en Castilla y León ha mantenido una reunión con todos los cargos electos del PSOE en la provincia de Burgos de las pasadas elecciones del 24 de Mayo. Reunión donde se ha marcado la línea de actuación de los socialistas para los próximos meses en la provincia.

 

Antes de dicho encuentro, Tudanca ha aprovechado para poner en valor el trabajo que el grupo parlamentario socialista está realizando mientras el PP forma su equipo de gobierno. “El PSOE ha presentado una petición de creación de comisión de investigación con la trama eólica, una iniciativa para conseguir paralizar los desahucios en Castilla y León y crear un parque de viviendas de alquiler social y una propuesta para que se abran los comedores escolares durante el verano, mientras otros están preocupados mirándose al espejo” ha aseverado el socialista.

 

Tudanca ha exigiendo una política social y económica que vaya más allá del diagnóstico, ya que considera que los problemas siguen siendo los mismos a pasar de las elecciones y a pesar del nombramiento del nuevo gobierno, “problemas endémicos de la Comunidad que afectan al mundo rural como son la despoblación, las infraestructuras y el acceso a servicios básicos como la cobertura telefónica o el internet”.

 

Además, ha denunciado también la ineficacia de la Junta de Castilla y León en la gestión de servicios como la Sanidad, criticando el hecho de que el presidente Herrera haya vuelto a prometer por tercera legislatura el hospital comarcal de Aranda de Duero, mientras que por otra parte ha lamentado que no quisiera manifestarse al respecto de los “600 millones de euros de recorte en Sanidad pública de los últimos cuatro años”.

 

Por último, el secretario general del PSOE en Castilla y León ha calificado de “mala noticia” el mantenimiento en el cargo de Antonio Sáez-Aguado como Consejero de Sanidad a quien considera también responsable de todos los recortes y la privatización de la Sanidad en la región.