Tudanca destaca a su "amigo" Julián Simón como "uno de los grandes referentes" para el PSOE de CyL en los últimos años

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha recordado la figura del ex vicepresidente de las Cortes y exparlamentario socialista Julián Simón de la Torre, fallecido hoy, como un "amigo" y "uno de los grandes referentes" en los últimos años para el partido en la Comunidad.

Tudanca tenía prevista una comparecencia de prensa para tratar asuntos de actualidad política, pero se ha disculpado ante los profesionales de los medios de comunicación y se ha limitado a lamentar la pérdida de su compañero de partido, recordarle y mostrar sus condolencias a la familia.

 

El dirigente socialista ha recalcado que, con el fallecimiento de Simón de la Torre, el partido  pierde a "uno de los grandes referentes de los últimos años", mientras que él pierde a "un amigo" y su familia a "un padre, un hermano", por lo que ha definido el día de este jueves como "un día tremendamente triste" del que "seguramente" los socialistas tardarán en recuperarse. "No va a ser lo mismo sin él", ha lamentado.

 

Luis Tudanca ha querido quedarse con "todo lo que aportado" Julián Simón de la Torre al socialismo de Miranda de Ebro, Burgos y de Castilla y León, ya que considera que "ha significado mucho" a lo largo de los 30 años que ha dedicado a la política.

 

El secretario regional ha querido hacer un "homenaje" a su compañero de partido, de cuya mano ha asegurado que comenzó su andadura en el PSOE "codo con codo" y ha recalcado que Simón de la Torre ha sido quien le ha enseñado lo que sabe sobre el partido y sobre "la forma de hacer político".

 

"Julián nos ha enseñado a generaciones de socialistas burgaleses que daba igual quien fueras o el cargo que tuvieras, que en esto teníamos que comportarnos como uno más a disposición de la sociedad a la que servíamos, a disposición del partido, de la gente humilde", ha reflexionado Tudanca.