Tudanca cree que Iglesias y Fernández Mañueco son "prescindibles" por haber dañado a Salamanca

El líder socialista regional dice que la gente "está harta del lamentable comportamiento de muchos responsables políticos" y considera que los dos máximo responsables del PP salmantino deben asumir responsabilidades por los casos de corrupción destapados.

Durante su participación en un foro de Aesco para tratar sobre las grandes cuestiones que afectan al sector del comercio, el secretario regional del PSOE no ha dudado en referirse a los casos de corrupción que asoman en el PP y las instituciones que gobierna en la provincia de Salamanca. Un asunto que califica de "muy serio" y que le ha servido para hacer una reflexión clara: la corrupción daña a las instituciones y a la recuperación y sus causantes deben asumir su responsabilidad política y marcharse.

 

“Como primera reflexión, es indiscutible que ahora mismo la honradez y el comportamiento impecable y honesto de los responsables públicos debe quedar absolutamente fuera de duda. La gente está harta, muy cansada, indignada, del lamentable comportamiento de muchos responsables públicos en nuestro país. Yo seguiré defendiendo la política y a los políticos y que el comportamiento de algunos no puede manchar la actitud y el trabajo honesto de la inmensa mayoría de los que nos dedicamos a la cosa pública”, ha dicho para fijar su postura.

 

“Pero dicho esto, es verdad que en Salamanca en los últimos tiempos hemos tenido noticias poco alentadoras y más allá de todos los presuntos, los responsables del PP han reconocido la veracidad de unos papeles que dicen que ha habido una financiación irregular de la capaña de 1999 y eso es absolutamente intolerable. Sobre todo, además del deterioro de la confianza de los ciudadanos, porque perjudica a la confianza económica porque detrás de esto hay adjudicaciones a solo unas empresas y lastra la posibilidad de competir en igualdad de muchos negocios, la creación de empleo, al conjunto de la sociedad… ", ha asegurado Tudanca.

 

Por este motivo, no ha dudado en pedir responsabilidad políticas, no solo jurídicas, en los casos tanto de las contrataciones irregulares en la Diputación como en el de la financiación ilegal que han dejado al descubierto los 'papeles' de Fernando Rodríguez. "Me resulta intolerable las noticias que hemos conocido en Salamanca en las últimas semanas, y más allá de las consecuencias judiciales ha llegado el momento de que los responsables públicos seamos claros y asumir responsabilidades políticas, que no pasa nada, que ninguno somos imprescindibles, pero sí somos prescindibles cuando se está perjudicando el prestigio de Salamanca. Debe haber responsabilidad política en estos casos”, ha asegurado.

Noticias relacionadas