Tudanca considera que el edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo ejemplifica la "podredumbre" de la Junta

El Gobierno regional "prefiere invertir una treintena de millones" en un edificio administrativo "que en un colegio en la localidad vallisoletana que lo acoge", o "rebajar en Educación en beneficio del Hospital de Burgos".

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y Léon, Luis Tudanca, ha señalado que la imputación de 20 altos cargos del Ejecutivo regional por la construcción del edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ejemplifica la "podredumbre" de parte de la gestión de esta Administración.

  

"Es un tema enquistado", ha aseverado Tudanca tras una reunión mantenida este viernes con el rector de la UVA, Daniel Miguel, al tiempo que ha recordado que hace una semana visitó dicho edificio, construido con un "sobrecoste de más de 30 millones de euros" y que "nadie ha pedido".

  

A su juicio, el Gobierno regional "prefiere invertir una treintena de millones" en un edificio administrativo "que en un colegio en la localidad vallisoletana que lo acoge", o "rebajar en Educación en beneficio del Hospital de Burgos".

  

Por ello, ha solicitado "responsabilidad" y la comparecencia en las Cortes de Castilla y León del Partido Popular para abordar el asunto y que ofrezca las correspondientes explicaciones.

  

En este sentido, el presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, ha justificado la construcción del edificio de Soluciones Empresariales, cuyo traslado afectó a 700 trabajadores desde la capital al municipio arroyano, en el "lucro personal", puesto que "no se entiende de otra manera".