Tudanca celebra la prohibición de la muerte del Toro de la Vega

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca,

El portavoz socialista en las Cortes Regionales ha calificadao de buena noticia la decisión de la Junta de Castilla y León durante la Gala de los Premios FAE de Oro en Burgos a la que ha asistido esta tarde. 

La decisión de la Junta de Castilla y León de prohibir la muerte del Toro de la Vega en Todesillas es una "buena noticia". Así lo ha expresado esta tarde el portavoz socialista en las Cortes Regionales, Luis Tudanca, durante la celebración de los Premios FAE de Oro que entrega la patronal burgalesa. 

 

Tudanca considera que esta situción va a permitir manteniendo una tradición con "su adaptación a los tiempos". Esto demuestra, según el portavoz del PSOE, que la celebración del Toro de la Vega en las condiciones actuales dependía exclusivamente de la Junta de Castilla y León, que "era quien lo regulaba".

 

No obstante, el líder regional socialista no se ha querido olvidar tampoco de las "desproporcionadas amenzas" que han sufrido el alcalde, los concejales y los ciudadanos de la localidad durante los últimos años. En cuanto a la decisión del Ayuntamiento de Tordesillas de recurrir la medida tomada por el Gobierno Autonómico, Tudanca ha señalado que "están en su derecho" pero también tienen "la obligación de cumplirla".