Tudanca avisa de que "no se pueden tirar las campanas al vuelo" ante los últimos datos

 El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha avisado hoy martes en la localidad palentina de Saldaña, donde ha realizado una visita al pueblo y a dos empresas de la zona, que los datos del paro del mes de febrero en Castilla y León son buenos pero "no se pueden tirar las campanas al vuelo".

Al respecto, Tudanca ha afirmado que "el dato es positivo" ya que no va a lamentar nunca un dato del paro en el que se observe una disminución porque "todo el trabajador que sale de la lista del paro es una alegría".

 

"La única ambición del Partido Popular es dejar las cosas como se las encontraron, lograr llegar a duras penas cuatro años después al nivel de desempleo que había cuando comenzó la legislatura" ha aseverado.

 

El secretario general de los socialistas en la región ha apuntado que a día de hoy hay 28.000 parados más en Castilla y León que cuando comenzó la legislatura, que espera sea la última de Herrera al frente de la comunidad autónoma, al tiempo que añadía que "el paro desde el inicio de la legislatura ha disminuido mucho menos que en el resto de España".

 

"Los datos del paro vienen a decir que en Castilla y León las cosas van peor y la recuperación económica, que está llegando de forma parcial, tibia y a costa de derechos y salarios de los trabajadores de este país, está llegando de forma más tibia, más suave y menos apreciable" ha explicado.

 

Datos que son consecuencia de la falta de tejido industrial, económico, y de oportunidades, que es algo necesario si se quiere que Castilla y León sea una tierra que deje de estar resignada.