Tudanca apuesta en Ávila por "una nueva política industrial" que atraiga nuevas empresas a la Comunidad

Tudanca durante la reunión que ha mantenido con el Comité de Empresa de Nissan en Ávila

Tudanca, que se ha reunido con el Comité de Empresa de Nissan en Ávila, ha responsabilizado al PP del desempleo, que en el caso de esta provincia provoca que esté "desangrándose".

El candidato a la Secretaría General del PSCL Luis Tudanca ha abogado este viernes por "una nueva política industrial" en Castilla y León con la creación de las "infraestructuras necesarias" para que "vengan nuevas empresas".

 

Tudanca, que se ha reunido con el Comité de Empresa de Nissan en Ávila, ha responsabilizado al PP del desempleo, que en el caso de esta provincia provoca que esté "desangrándose".

 

"Hay que recuperar la credibilidad y confianza después de años durísimos para esta tierra, que sólo han provocado paro y emigración", ha manifestado en rueda de prensa antes de acusar al PP de "dimitir de sus responsabilidades" porque "no se sienten capaces" de afrontarlas.

 

A su juicio, debe además atajarse la marcha de "miles de jóvenes cualificados, que por miles se van" de la Comunidad.

 

Por otra parte, Tudanca ha instado a poner en marcha un plan específico de empleo para Ávila, tal y como pidió el Ayuntamiento, y que "se incluya toda la provincia", que "tiene mayores dificultades de la media autonómica y con mayores necesidades".

 

  En el caso de Nissan, ha dicho que los trabajadores se encuentran "muy preocupados por la viabilidad" de la fábrica, a la vez que ha alabado su papel por "la responsabilidad que han tenido en un período de muchas dificultades".

 

"Ellos son un ejemplo de responsabilidad en momentos de muchas dificultades, de diálogo social, sin reformas laborales", ha enfatizado en referencia al acuerdo que llegaron con la empresa y la Junta para asegurar la viabilidad de la compañía en Ávila.