Tudanca acusa al PP de León de "estar podrido hasta los cimientos" y no apoyará candidato alguno a la Diputación

Reunión Tudanca Cermi

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha considerado que el PP de León está "podrido hasta los cimientos", algo a su juicio demostrado ante las "dificultades" de los 'populares' para encontrar a alguien con las "manos limpias" para relevar a Marcos Martínez al frente de la Diputación de León.

Ante esta situación, Tudanca ha insistido en que tras la imputación de Martínez en la Operación Púnica el PSOE "no se fía", por lo que no apoyará a candidato alguno del PP en la institución provincial.

No obstante, el líder de los socialistas ha insistido en que el PSOE siempre trabajará para garantizar la gobernabilidad de las instituciones y reclamará "transparencia", para lo que ha recordado la solicitud de una Comisión de Investigación que aclare lo sucedido en la institución provincial leonesa.

"El problema lo tiene el PP, lo tendrá que aclarar y dar una explicación a los ciudadanos", ha aseverado Tudanca tras mantener una reunión en Valladolid con responsables de colectivos de discapacitados. "No vamos a tolerar que sigan ocultando, que sean opacos ante una trama de corrupción gravísima", ha destacado.

Por último ha insistido en que "por ética y por moral" alguien imputado en este tipo de procesos "no puede" estar al frente de una institución.