Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Tudanca acusa al PP de alejar a los ciudadanos de las instituciones

Acto de Pedro Sánchez en Burgos

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha remarcado este viernes en la capital burgalesa que "lo peor que ha hecho el PP en estos cuatro años es alejar a los ciudadanos de las instituciones".

Durante un acto de campaña en la Casa de Cultura de Gamonal, en el que ha participado el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, Luis Tudanca, ha señalado que el Partido Popular ha alejado a los ciudadanos de las instituciones, y a lo largo de esta legislatura, "ha hecho lo que siempre quiso hacer y nunca se atrevió a hacer" y ha lamentado que "tanta crueldad" no haya servido para nada porque, hoy en día, existe más paro, menos derechos y menos salarios.

  

Al respecto, ha recordado que el Partido Popular ha impulsado recortes sociales y privatizaciones como la del Hospital Universitario de Burgos porque "no cree en la sanidad pública".

  

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha recalcado además que las elecciones del 20 de diciembre son unos "comicios históricos" en los que se decide el futuro de España y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber acabado, entre otras cosas, con la negociación colectiva y los pueblos. "Como siga gobernando va a acabar con los pueblos de Burgos, Castilla y León y España", ha puntualizado.

  

En su discurso, Luis Tudanca también ha lamentado la emigración de talento que se ha registrado durante los últimos años en España y ha acusado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, de racismo al señalar que mucha gente de la que se ha marchado de España durante la crisis no había nacido en el país.

 

Corrupción

  

Tudanca se ha condenado, por otro lado, la corrupción en el seno del Partido Popular y ha criticado que al PP le parezca normal que se haga negocio con el dinero de todos los ciudadanos. "Rajoy va a taner más amigos en la cárcel que el Vaquilla", ha añadido.

  

Respecto a Ciudadanos, Luis Tudanca ha vinculado a la formación de Albert Rivera con las políticas de derechas, mientras que de Podemos ha señalado que "ha pasado de querer hacer un proyecto constituyente a querer reformar la Constitución".