Tubacex cierra al primer semestre con un beneficio neto de 1,7 millones, un 87,7% menos

Tubacex ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 1,7 millones, lo que supone una caída del 87,7% respecto al mismo periodo del año anterior. El grupo ha subrayado que, en un entorno de mercado "muy desfavorable", ha logrado generar beneficios y reducir su deuda en 4,5 millones.

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)



La compañía, que en el primer trimeste del año había perdido medio millón de euros, ha dado a conocer los resultados de enero a junio de este año, en los que el grupo logró una cifra de ventas de 261,5 millones, un 13,5% por debajo de las del primer semestre de 2015.

Tubacex ha cerrado el semestre con un beneficio neto atribuible de 1,7 millones frente a los 14 millones obtenidos en el mismo semestre de 2015, lo que supone una caída del 87,7%. El dato del segundo trimestre arroja un beneficio neto de 2,2 millones, un 70% menos que en los mismos meses del pasado año.

El Ebitda logrado por el grupo en los primeros seis meses
del año asciende a 19,9 millones, un 40,9% por debajo del mismo
periodo de 2015. No obstante, la compañía ha subrayado que empiezan a ver una "mejora" de los resultados gracias a las "mejoras operacionales" y al "avance gradual" de su posicionamiento en los productos de alto valor añadido.

El grupo ha destacado que el Ebitda del segundo trimestre del año se ha situado en 12,2 millones, un 57% por encima del correspondiente al primer trimestre, aunque un 25,1% por debajo del obtenido en el mismo periodo de 2015.

La compañía, que espera mantener la mejora gradual de los resultados en los próximos trimestres", ha anunciado que ha logrado el mayor pedido de tubos para Umbilicales de su historia, que no tendrá impacto en los resultados de este ejercicio, ya que comenzará a fabricarse en 2017.

El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmoris, ha subrayado que el entorno de mercado ha continuado siendo "negativo" y, a pesar de que a lo largo del segundo trimestre se ha producido una "estabilización y, en algunos casos, una ligera recuperación de los precios de las materias primas", ello no ha supuesto cambios sustanciales en la demanda del sector, cuya recuperación "parece retrasarse hasta el segundo semestre de 2017".