Trump se acerca a la Presidencia tras ganar en estados clave

Donald Trump./ EUROPA PRESS

El candidato republicano a la Casa Blanca se ha hecho con la victoria en los estados de Georgia, Iowa, Wisconsin y Utah.

Los ciudadanos de Estados Unidos acuden este 8 de noviembre a las urnas para decidir si será la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump quien ocupe la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.

 

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se ha hecho con la victoria en los estados de Georgia, Iowa, Wisconsin y Utah, según las proyecciones de los medios estadounidenses. Esta ronda de victorias le otorga 38 votos electorales: los 16 de Georgia, los 10 de Iowa, los 6 de Utah y los 6 de Wisconsin. Antes de la publicación de estos resultados, Trump había obtenido 232 votos electorales frente a los 209 de Clinton, siendo necesarios 270 para la victoria final.

 

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se ha hecho con la victoria en el estado de Nevada, que le aporta seis votos electorales, según las proyecciones de varios medios estadounidenses. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: