Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Trump se acerca a la Presidencia tras ganar en estados clave

Donald Trump./ EUROPA PRESS

El candidato republicano a la Casa Blanca se ha hecho con la victoria en los estados de Georgia, Iowa, Wisconsin y Utah.

Los ciudadanos de Estados Unidos acuden este 8 de noviembre a las urnas para decidir si será la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump quien ocupe la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.

 

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se ha hecho con la victoria en los estados de Georgia, Iowa, Wisconsin y Utah, según las proyecciones de los medios estadounidenses. Esta ronda de victorias le otorga 38 votos electorales: los 16 de Georgia, los 10 de Iowa, los 6 de Utah y los 6 de Wisconsin. Antes de la publicación de estos resultados, Trump había obtenido 232 votos electorales frente a los 209 de Clinton, siendo necesarios 270 para la victoria final.

 

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se ha hecho con la victoria en el estado de Nevada, que le aporta seis votos electorales, según las proyecciones de varios medios estadounidenses. 

Noticias relacionadas