Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Triunfos de Viles y Yaniel Martínez y retorno de Peleteiro en el Ciudad de Valladolid

El corredor de 100 metros libres hizo buenos los pronósticos, el cubano se llevó la longitud,  mientras que la gallega volvió a retomar sensaciones en esta XXV edición del Trofeo Ana Pérez, reunión internacional Ciudad de Valladolid.

Calor atmosférico y calor atlético en una gran tarde para conmemorar los XXV años de la Reunión Internacional Ciudad de Valladolid Trofeo Ana Pérez. Trescientos participantes que, a lo largo del fin de semana, se multiplicarán por tres para congregar la fiesta del atletismo de todas las edades.

 

La ausencia de última hora de la recordwoman de España absoluta de pértiga Naroa Agirre, motivada porque no se encontraba en plenas condiciones físicas, se conjugó a las primeras de cambio con una de las principales sorpresas de este fin de semana atlético. En las pruebas de menores de la mañana del sábado, Fikadu González Linares, el atleta de Puentecillas (Palencia) logró la mejor marca nacional de todos los tiempos en la  prueba de los 500 metros lisos en la categoría infantil masculino. Con un tiempo de 1.11.60 mejoró el registro de 1.12.00 que estaba vigente desde el año 2008.

 

La reaparición en competición de la gallega Ana Peleteiro fue uno de los motivos destacados de este encuentro. La campeona del mundo junior en 2012 en la prueba de triple salto, con el dorsal número cuatro, realizó un salto de 5.99 que le sirvió para alcanzar la segunda plaza pero no el título que fue para Sheila García (Igualada) con 6.18.

 

Además, para guardar en la retina también, el emotivo y merecido homenaje a Javier Bermejo, un gran campeón de altura que tiene con 2,21 el record en esta pista de Río Esgueva y que  recogió el reconocimiento de manos de la propia  Ana Pérez Carnicero, en una competición de sobra por él conocida.

 

El cubano de Playas de Castellón Wlfredo Yaniel Martínez se adjudicó la primera plaza en longitud con una marca de 7.59, seguido de Alejandro Matantu (Numantino).

 

El campeón de España de 60 m.l., el catalán Eduard Viles venció en la prueba de 100 metros libres masculino corriendo la primeras de las series en 10,60. Segundo fue Frank Itoya (Marathon) y tercero Sergio San José (CA Valladolid).

 

En los 110 metros vallas masculino, se impuso con 13.87 Yidiel Islay Contreras (Playas de Castellón), mientras  que en la categoría femenina ganó Marta Azores (Sprint Atletismo León) con 15.00. Paula Sevilla (Avinent Manresa) con 24.08 ganó los 200 metros libres seguida de la atleta del CA Valladolid María Vega con 25.16. La prueba de chicos fue para el soriano Mario López (Atletismo Numantino) con 21.45 escoltado de su compañero de equipo David José Pineda con 21.98.

 

En los 400, Sara Gómez (Playas de Castellón) venció en la prueba femenina con 54.19 seguida de su compañera de equipo Bárbara Camblor. El asturiano Daniel Blanco (At. Gijonés Fumeru) se llevó el primer puesto con 47.64 en los 400 masculinos. Segundo fue Miguel Delgado (Peñaranda) y tercero, Raúl Alonso (Vino de Toro).

 

María Andrés del Río (Simply-Scorpio) realizó la mejor marca en los 800 metros femenino, con 2.13.74, escoltada en el podio por las vallisoletanas del CA Valladolid Lorena Martín y Ángela Alonso. En los 1500 hombres, victoria de Adrián Fernández (Atlético Salamanca) con 3.53.75.

 

El catalán David Bolado ganó en altura con 2.17 y recibió el trofeo de manos del campeón Javier Bermejo. Brenda Mateos, del Atletismo Numantino, se impuso en la Pértiga con 3.85, y en el Martillo femenino, triunfo de Nahia Izuriaga (Pamplona Atlético) con 49.5,  seguida de Marí Xosé Moreno (Sprint Atletismo León) La Jabalina masculina fue para Nicolás Quijera (Pamplona Alético) con 68.03

 

En los 100 metros y entre las veteranas, triunfo de Ingrid Palos (CA Valladoldi) con 16.13 y de Sergio Miguel García (Capiscol) con 12.29 entre los chicos. El peso veteranos fue para Cristina Teixera (Simply-Scorpio) y para José Ignacio de la Calle (Joaquín Blume).

 

En el Campeonato autonómico de los relevos 4x100 masculinos, venció la selección española (Ocaña, Itoya, Cañal y Rocadio) con 41.50, aunque obviamente no clasificaba, así que el podio lo completaron como primero Atlético Salamanca con 43.14, seguido de Numantino y de Vino de Toro. En los femeninos, triunfo del Sprint Atletismo León (López, Gutiérrez, Martínez y Cisneros) con 49.25 seguido de Atletismo Numantino y de At. Salamanca.

 

En los 4x400 femeninos, victoria y título autonómico con 3.58.96 para el CA Valladolid (Vega, Martínez, Muñoz y Alonso) seguido de Velox Atletismo de Segovia y Florentino FDR.

 

 

 

 

 

 

 

Y en los masculinos, Vino de Toro (Ares, Fernández, El Yousfi, Alonso) con 3.19.33 se llevó la primera plaza seguido de At. Salamanca y de CA Valladolid.

 

En la entrega de premios, en las que también se incluyeron las categorías menores,  estuvieron presentes Gerardo García Alaguero, presidente de la Federación de C y L, Francisco de Borja Lara, gerente de la FMD, además de la propia Ana Pérez Carnicero, la titular de este torneo que este año cumplió los XXV años de historia.