Triunfo contundente del Aula Cultural antes del parón liguero

Una acción ofensiva del Aula Cultural. V.G.G.

Las vallisoletanas arrollan al Granollers en Huerta del Rey antes del descanso invernal en la División de Honor.

Aula Valladolid (43): Lulu (9 paradas), Patri, Cris (1), Silvia (3), Amaia (6), Ana Vergara (2), Cecilia (2) –siete inicial–, Laura (5 paradas), Isabel (8 de penalti), O’Mullony (10), Patricia (2), Celia (6), Teresa (2), Viloria (1) y Bea.

 

KH7 Granollers (29): Ana (5 paradas), Judith (5), Ana Pi, Sevilla (1), Carlota (2), Sandra y Jessica (1) –inicial–, Lorena (4 paradas), Maricet (3), Kaba (2), Clara (10, 4 de penalti, Hatou (3), Torras (1) y Miriam (1 de penalti).

 

Parciales: 1-3, 5-4, 8-5, 12-7, 15-9, 20-11, 24-15, 27-18, 31-21, 35-24, 38-26 y 43-29.

 

Árbitros: Hermoso y Monjo. Excluyeron a Silvia (min. 25), Bea (min. 40) y Patricia (min. 51, del Aula, y a Carlota (min. 10), Hatou (min. 11, 25 y roja en el 35) y Ana Pi (min. 46)

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga de División de Honor disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante más de 900 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París. Además, el Aula Valladolid lució unas camisetas de apoyo a su compañera Ángela Nieto, recientemente operada de una grave lesión de rodilla.

El Aula Valladolid sumó en Huerta del Rey su sexta victoria de la presente temporada gracias a un encuentro muy completo firmado por las jugadoras dirigidas por Miguel Ángel Peñas. Un triunfo que hace que las vallisoletanas se vayan de vacaciones con los deberes hechos, situadas en la parte media – alta de la tabla y con los equipos de la zona más alta a tiro de piedra. Un duelo donde las locales solventaron su compromiso ante un rival directo por los puestos europeos como el KH7 Granollers que cayó en Valladolid ante un Aula muy superior en todos los aspectos.

 

En el Pabellón Municipal Huerta del Rey se enfrentaban dos equipos igualados a puntos en mitad de la tabla clasificatoria. Aula Valladolid y KH-7 Granollers buscaban prolongar su racha positiva para seguir escalando puestos y acercarse a la zona alta un objetivo que sólo logró el Aula que con un ggran partido logró una contundente y arrolladora victoria ante el cuadro catalán que poco pudo hacer ante el potencial exhibido por las chicas de Miguel Ángel Peñas.

 

Las vallisoletanas comenzaban el encuentro descentradas, cometiendo numerosas imprecisiones que aprovechaban las catalanas para ponerse 1-4 arriba. Pero las de Miguel Ángel Peñas no tardaban mucho en despertar, cogían ritmo y comenzaban a hacer su juego aumentando el rigor defensivo, moviendo la pelota con rapidez y haciendo sufrir a las visitantes a la contra. A los quince minutos ya doblaban a su rival con un parcial de 9-1 y al descanso el marcador reflejaba un contundente 20-11. Un resultado positivo que sería el aviso de lo que iba a pasar en los segundos treinta minutos.

 

La segunda parte fue plácida para las locales. Con todo sentenciado, se veían beneficiadas por el intercambio de ataques entre ambas escuadras. La ventaja continuaba incrementándose hasta el 43-29 final gracias a las paradas de Lulu Guerra, la eficacia desde los siete metros de Isa Calderón, que acabaría con ocho goles en su haber, y la exhibición de María Prieto O’Mullony, autora de diez tantos, los mismos que anotaba la vallesana Clara Poo.

 

El Aula Valladolid se va de vacaciones con el deber cumplido. Ya es sexto, empatado a puntos con los puestos europeos, y deja atrás al KH-7 Granollers, que se queda en mitad de tabla