Triste despedida de la Real Sociedad

Los jugadores del equipo alemán celebran su gol

Los donostiarras caen en casa (0-1) ante un Leverkusen que se clasifica.



 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL SOCIEDAD: Zubikarai, Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González (Gaztañaga, min.65), José Ángel, Elustondo (Xabi Prieto, min.62), Bergara, Pardo, Vela, Agirretxe (Seferovic, min.80) y Griezmann.

 

BAYER LEVERKUSEN: Leno, Donati, Spahic, Ömer Toprak, Can, Hegeler (Kruse, min.46), Bender, Rolfes, Castro, Kiessling (Derdiyok, min.86) y Son Heung-Min (Kohr, min.90).

 

GOLES

 

0-1, min.49: Toprak.

 

ÁRBITRO: Tom Harald Hagen (NOR). Amonestó a Bergara (min.45) y Ansotegi (min.77) por parte de la Real Sociedad; y a Bender (min.12), Rolfes (min.33), Can (min.58) y Castro (min.90) por parte del Bayer Leverkusen.

 

ESTADIO: Anoeta.




 

La Real Sociedad despidió su participación en la Liga de Campeones con una nueva derrota ante el Bayer Leverkusen, que se impuso por 0-1 en Anoeta y selló su billete para los octavos de final de la máxima competición continental, después de que el Manchester United venciese al Shakhtar Donetsk en el otro encuentro del grupo A.

 

El conjunto de Jagoba Arrasate, sin opciones de clasificación ni posibilidades de llegar a la Europa League, mostró una menor urgencia que los alemanes, que llegaban con necesidad a San Sebastián, y acabaron pagándolo, cerrando un viaje europeo corto y teñido de negro.

 

El Leverkusen impuso pronto su estilo y comenzó a cercar la meta del joven Zubikarai, muy acertado pero con sobrecarga de trabajo. Los pupilos de Hyypia buscaban a Kiessling, su hombre gol, en el área y el germano ejerció de pesadilla para los locales.

 

Castro avisó a los once minutos de juego estrellando un libre directo en el palo y después Rolfes cabeceó arriba un balón desde el área pequeña, ante una Real Sociedad que vivía del eléctrico Griezmann, omnipresente en la ofensiva donostiarra.

 

El Leverkusen no cesó en su empeño y encontró el premio a los cuatro minutos de la reanudación, después de que Zubikarai enviase a corner un remate a bocajarro de Kiessling. En el saque de esquina posterior, Ömer Toprak resolvió con oportunismo y acercó a los alemanes a octavos.

 

La victoria, unida al tanto del Manchester United en Old Trafford, relajó al Leverkusen, circunstancia que hizo ganar metros a la Real Sociedad buscando el segundo punto -y segundo gol- de la fase de grupos. Los vascos trataron de empatar pero la suerte, esquiva durante las seis jornadas, negó el objetivo.

 

El Bayer, que no dependía de si mismo, acabó venciendo en Anoeta y sellando su segundo puesto de grupo ante una Real Sociedad que recordará con amargura su participación en 'Champions', que ha dejado solo un gol a favor y un punto.