Trío Arbós: "La música de cámara es la gran música"

El grupo de cámara Trío Arbós, formado por Miguel Borrego (violín), José Miguel Gómez (violoncello) y Juan Carlos Garvayo (piano), ha sido galardonado este martes con el Premio Nacional de Música 2013, en la modalidad de Interpretación, noticia que les ha producido una "alegría inmensa".

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



El grupo, fundado en Madrid en 1996 y que toma el nombre del célebre director, violinista y compositor español Enrique Fernández Arbós, se ha mostrado especialmente contento con el premio porque supone un reconocimiento a la música de cámara, según ha explicado a Europa Press Juan Carlos Garvayo.

"Es un reconocimiento a nuestra labor callada y comprometida" con la música de cámara, que es una música minoritaria que no tiene las grades estrellas y apoyos de otro tipo de músicas, ha añadido.

El pianista ha señalado que la música de cámara en España atraviesa un "momento muy bueno" en cuanto a grupos, ya que existen "jóvenes con un nivel extraordinario" que se dedican plenamente a la música de cámara. Eso sí, ha lamentado que en los últimos años hayan desaparecido festivales y ciclos que daban a conocer este tipo de música.

Garvayo ha destacado que su grupo lleva 18 años "al pie del cañón" trabajando para que se valore y se conozca la música de cámara, algo que cree que aún no se valora suficientemente en España.

Para este pianista la música de cámara es la "música más excelsa, la más refinada, la más exquisita". "La música de cámara es la gran música", ha aseverado. "Lo que nos hace ilusión es seguir tocando mañana", ha concluido.