Trillo y De Miguel analizan fórmulas de colaboración entre el empresariado y la Junta

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha mantenido hoy una entrevista con Ángela de Miguel, recientemente elegida presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE).

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha mantenido hoy una entrevista con Ángela de Miguel, recientemente elegida presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), a la que ha ofrecido toda su colaboración institucional y personal y deseado éxito en su gestión al frente de la organización empresarial.

  

Trillo y de Miguel, a quien acompañaba el secretario general de la CVE, Félix Sanz, han repasado durante su entrevista diferentes temas que afectan al desarrollo económico y social de la provincia y en especial los que pueden ser objeto de una colaboración más estrecha entre las organizaciones de empresarios y los diferentes servicios de la Delegación Territorial de la Junta.

  

El delegado ha destacado la importancia de la figura del empresario y el emprendedor, como "persona que arriesga y que realmente ha generado y está generando empleo en la provincia y en toda España", y por tanto, son "necesarios los vínculos de conexión con las organizaciones empresariales y sindicales como instrumento de la política de diálogo social que defiende la Junta de Castilla y León".

  

Por ello, ha afirmado el delegado, "conocer sus inquietudes y proyectos de futuro y las líneas de trabajo de la nueva presidenta es fundamental para mantener el apoyo de la Junta a todas las actuaciones generadoras de empleo con las que se pueda colaborar desde la administración regional".

 

Por su parte, la presidenta de la CVE ha señalado el objetivo de esta primera toma de contacto con la Junta para "abrir vías de contacto y comunicación para mejorar el día a día de las empresas".

 

Respecto a los recientes datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), De Miguel ha declarado que "el principal objetivo" de todos es bajar las tasas de desempleo, "que es lo que quieren todos los empresarios, contratar trabajadores, porque eso significa que las cosas van bien".

  

También ha afirmado el compromiso de la CVE con el diálogo social y defendido las actuaciones en el marco de la negociación colectiva.