Trillo visita la Cooperativa Profuturo de Valladolid, que cuenta con 127 apartamentos para mayores

El delegado de la Junta, Pablo Trillo, atiende las indicaciones de los responsables de Profuturo.

El delegado de la Junta ha visitado los apartamentos de Profuturo para conocer esta iniciativa cooperativa que ofrece una alternativa residencial diferente para las personas mayores.

El delegado de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado el complejo residencial para mayores de la Cooperativa Profuturo que cuenta con 127 apartamentos privados para mayores con servicios socio-sanitarios comunes que se complementan con actividades sociales y culturales. El presidente del Consejo Rector de Profuturo, Felipe Martín, ha guiado la visita del delegado, en la que participaron otros miembros del Consejo y la gerente territorial de Servicios Sociales, María Ángeles Cantalapiedra.

 

Pablo Trillo ha valorado muy positivamente esta iniciativa, que fue pionera en España cuando empezó a funcionar en el año 2001, por ofrecer una alternativa a las personas mayores que les permite mantener la independencia personal al tiempo que garantiza unos servicios básicos que les proporcionan seguridad y confort. La Cooperativa Profuturo cuenta con 127 socios agrupados en régimen de sociedad cooperativa y actualmente tiene todos sus apartamentos adjudicados, aunque tienen abierta la lista de socios expectantes, para posibles transmisiones en propiedad, y la lista de usuarios residentes, para poder disfrutar del complejo sin ser propietario.

 

El complejo residencial está construido en una parcela dotacional en la calle Barcelona, junto al Camino Viejo de Simancas, y consta de tres edificios con 90 apartamentos de dos habitaciones y 37 de una habitación, comunicados entre sí por amplios corredores cubiertos y zonas ajardinadas y diferentes instalaciones que albergan los servicios comunes. Ofrece servicios básicos de gestión y administración, sistema directo de comunicación entre el apartamento y conserjería, servicio médico, limpieza del apartamento, mantenimiento de los espacios comunes, sistema de alarma e instalación de Wifi.

 

También ofrece servicios optativos como comedor y cafetería, lavandería, fisioterapia, limpieza diaria, lavado y planchado, personal de asistencia, peluquería, y localizador y emergencias, además de actividades sociales y culturales.