Trillo ofrece una charla sobre la Constitución a alumnos del CEIP 'Miguel Hernández' de Laguna

Los alumnos preguntan al delegado de la Junta sus dudas sobre la Carta Magna.

Los alumnos de quinto y sexto curso de Primaria del CEIP 'Miguel Hernández' de Laguna de Duero han planteado hoy al delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo-Figueroa, sus dudas sobre la Constitución española en una charla informal incluida en las actividades programadas por el centro escolar para conmemorar el Día de la Carta Magna.

  

Los alumnos intercambiaron preguntas y dudas con el delegado de la Junta sobre diferentes cuestiones relacionadas con el texto constitucional y en especial mostraron su interés por las funciones y el papel que desempeñan las Cortes Generales en el marco del Estado de las Autonomías establecido por la Constitución.

  

También se interesaron por los derechos más importantes recogidos en la misma y por su aplicación y cumplimiento real, según informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

  

En el acto estuvieron también presentes el director provincial de Educación, Agustín Sigüenza; el director del centro escolar, Nicolás Aguado, y el concejal de Servicios Urbanos, Enrique Fernández, y miembros del equipo docente.

  

El CEIP 'Miguel Hernández', que cuenta con un total de 532 alumnos de enseñanza Infantil y Primaria, ha organizado con motivo del Día de la Constitución un programa de actividades entre las que se incluyen presentación de trabajos, charlas, murales, dibujos y exposiciones.