Trillo felicita a la joven ciclista vallisoletana Isabel Martín, campeona de España en pista

Pablo Trillo, con la joven ciclista Isabel Martín. TRIBUNA

El  delegado de la Junta ha recibido hoy a la joven ciclista vallisoletana que se proclamó campeona de España cadete en puntuación en pista y ha obtenido triunfos en diferentes modalidades.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha recibido este jueves a la joven ciclista vallisoletana Isabel Martín, que se proclamó campeona de España cadete en la prueba de puntuación del último Campeonato Nacional de Pista, en el que también obtuvo las medallas de bronce en las modalidades de scrath y persecución individual.

 

Pablo Trillo ha querido destacar el mérito y el esfuerzo de los jóvenes que, como Isabel Martín, dedican su tiempo al deporte, honrando con sus victorias a sus ciudades natales y siendo un ejemplo para otros jóvenes por el entusiasmo que demuestran al disfrutar con todo lo relacionado con el deporte que practican. Su amor y dedicación a la bicicleta han permitido a Isabel Martín, que practica este deporte desde los nueve años, competir en todo tipo de pruebas, ya sean pista, ciclocross o carretera, transmitiendo en todas ellas su ilusión y su alegría.

 

La joven ciclista vallisoletana, de 16 años de edad, ha obtenido también este año importantes victorias en diferentes modalidades de la Copa de España, Campeonato de España en Edad Escolar, Copa de Madrid y Campeonatos de Castilla y León. Isabel Martín está considerada como una de las mayores promesas del ciclismo español al combinar su potencia con el aprendizaje de la táctica adquirido en las modalidades de pista.

 

Aunque está inscrita en la Federación de Ciclismo de Castilla y León, en la actualidad pertenece al club asturiano de las Escuelas de Ciclismo de Viella, al no existir ningún club femenino en la provincia de Valladolid. En este sentido, Isabel Martín ha coincidido con el delegado de la Junta en reclamar la necesidad de crear algún club femenino en la provincia o en la región, que facilite y fomente la práctica del ciclismo y la preparación y formación de las niñas y jóvenes vallisoletanas.