Trillo, "encantado" de comparecer en las Cortes para "dar la cara", recuerda que la Junta ha "priorizado" el gasto

El delegado territorial de la Junta en Valladolid dice que serviría de "altavoz" para poner en valor la provincia de Valladolid y añade que no se "arruga" y que dará "la cara".

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, se ha mostrado "encantado" de atender la petición de los socialistas de comparecer en las Cortes de Castilla y León, si así se le requiere, para "dar la cara" y explicar las actuaciones del Gobierno autonómico en la provincia, donde ha recordado que se ha "priorizado" en el gasto para mantener el Estado del Bienestar aunque haya habido que retrasar otras cuestiones.

  

Trillo, en declaraciones a Europa Press, ha respondido así al anuncio de una petición del Grupo Parlamentario Socialista para que comparezca y en las Cortes y explique los "incumplimientos" de los compromisos que adquirió con la provincia al inicio de la legislatura y que, según los socialistas, alcanzan el 95 por ciento.

  

A este respecto, Trillo ha mostrado su sorpresa por que se pida su comparecencia en las Cortes, ya que sería la primera de un delegado territorial, aunque se ha mostrado a disposición del Parlamento autonómico y se mostraría "encantado" de comparecer ante el órgano que representa la voluntad popular.

  

Además, ha incidido en que serviría de "altavoz" para poner en valor la provincia de Valladolid pero también sus problemas y ha añadido que no se "arruga" y que dará "la cara" porque le gusta hablar de todo lo que ocurre en Valladolid.

  

Pablo Trillo, quien considera que los socialistas no tienen otra cosa que hacer que "descalificar", ha asegurado que le gustaría tener la oportunidad de hablar sobre ese supuesto 95 por ciento de incumplimientos al que se refiere el PSOE.

  

En este sentido, ha afirmado que no sólo se ha dedicado a visitar la provincia los primeros meses de legislatura, sino que lo hace "permanentemente" y se interesa por los problemas de los ciudadanos y por los alcaldes, tanto del PP en el que milita como los del PSOE.

 

"PUERTAS ABIERTAS"

  

Además, "para quien no lo sepa", ha recordado que las puertas de su despacho están "abiertas" y no pone dificultades para que se dirijan a él los alcaldes por ser de uno u otro signo y ha afirmado que todas las semanas se reúne con ellos, a los que tiene "máximo respeto". A este respecto, Trillo también ha aclarado que por su forma de ser prefiere que una persona salga de su despacho acordándose de su "familia" por haber dicho que no a una petición que dar "largas" sobre una cuestión.

  

En este contexto, aunque no ha querido entrar en detalle y en cuanto a los "posibles" incumplimientos, también ha recordado que la Junta de Castilla y León ha priorizado sus presupuestos de cara a mantener servicios esenciales y se ha tratado de dar un impulso a la sanidad, la educación y los servicios sociales, es decir, mantener el Estado del Bienestar.

  

Sin embargo, ha incidido en que muchas veces los alcaldes demandan obra pública y puede ser que algunas de ellas no se han realizado, ya que en materia educativa se intenta mejorar la calidad de la enseñanza y se ha tenido que renunciar a la construcción de infraestructuras por falta de fondos, al igual que ha ocurrido con otras cuestiones medioambientales o de obra pública.

  

En definitiva, ha reiterado que está dispuesto a ir a las Cortes a dar explicaciones, dar una rueda de prensa o "lo que haga falta" porque la actividad de la Junta y de la Delegación Territorial son "totalmente transparentes".

Noticias relacionadas