Trillo conoce en La Pedraja el ARI que afecta a doscientas viviendas del municipio

El delegado territorial en Valladolid realiza un recorrido por todas las viviendas que ya han sido rehabilitadas y se interesó por la situación de este proyecto que en una primera fase incluye a 150 edificaciones.

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, ha visitado hoy La Pedraja de Portillo para conocer la ejecución del Área de Rehabilitación Integral (ARI) que afecta a 200 viviendas del municipio, según informaron fuentes de la Administración regional.

  

Trillo realizó, junto a la alcaldesa, María Henar González, un recorrido por todas las viviendas que ya han sido rehabilitadas y se interesó por la situación de este proyecto que en una primera fase incluye a 150 edificaciones de las que cerca de 60 ya han sido finalizadas.

  

Las actuaciones del ARI de la Pedraja de Portillo, que se iniciaron en 2011 y está previsto finalicen en 2015, cuentan con la aportación de fondos de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento y los propietarios de las viviendas.

  

El presupuesto total de la primera fase asciende a 2.348.250 euros y su finalidad es realizar actuaciones de mejora de las viviendas, principalmente relacionadas con la eficiencia energética, entre las que se incluyen el arreglo de cubiertas, fachadas y ventanas, así como de mejora de las infraestructuras municipales.