Tribuna reúne a 'Las voces de Valladolid' en su gran homenaje a la radio

Tribuna de Valladolid, junto a Banco Santander y El Corte Inglés, reúne a más de una treintena de los profesionales históricos de la radio vallisoletana, en una jornada llena de recuerdos y emotividad.

El reto era importante. Rescatar esas voces históricas que dieron vida a la radio en Valladolid; también a muchas en activo que se han convertido, por méritos propios, en imprescindibles del medio. Por eso, durante siete meses Tribuna de Valladolid les ha contado semanalmente las historias, las experiencias, las vivencias, los sentimientos y las anécdotas de estos grandes periodistas, narradores de cosas y locutores.

 

La sección Las Voces de Valladolid no dejó indiferente a nadie y su reto, aún fue más difícil, este miércoles: juntar a todos esos protagonistas en un divertido almuerzo lleno de emociones, recuerdos y sonrisas. Tribuna, junto a banco Santander y El Corte Inglés lo ha conseguido. El director del diario digital, Félix Ángel Carreras decía que “el trabajo ha merecido la pena y que ya quedará para siempre”.

 

Carreras ofrecía algunos datos del grupo TRIBUNA, con nueve cabeceras en las nueve provincias de Castilla y León, “con más de 1,6 millones de páginas vistas al mes y 552.000 usuarios únicos”. El director del medio se refería a Las Voces de Valladolid como un “homenaje y reconocimiento a los profesionales que han hecho de la radio de Valladolid una radio de referencia y de calidad”.

 

El director de recursos humanos de El Corte Inglés, José Antonio Lobato, acompañado del director del centro de Paseo Zorrilla, Óscar Peñaranda, se refería a todos los profesionales diciéndoles que “no son pasado de la radio, sino el presente”. Por su parte, Javier Hernández, en representación de Banco Santander recordaba que “el valor de los proyectos depende de las personas” y conminaba a todos los presentes a seguir “construyendo una sociedad más justa y transparente”.

 

Junto al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, estuvo el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo. El regidor recordaba aquellas emisoras desaparecidas y a dos de los “padres” de la radio en la ciudad del Pisuerga: Juan Pascual y María Teresa Yñigo de Toro. León de la Riva agradeció que un “medio de vanguardia” como Tribuna homenajeara al medio “más tradicional, pero también más inmediato” como es la radio. Por último, el alcalde recordó su estrecha relación, ya que una vez al mes acude a las diferentes emisoras de la ciudad para contestar las sugerencias y quejas de los vecinos.

 

Un audiovisual, que se reproduce junto a estas líneas, sirvió como resumen y broche de oro a un proyecto que ha intentado poner cara a esos que cada día pusieron, ponen y pondrán su voz al servicio de la información y el entretenimiento.