Tribuna localiza la vivienda oficial del 'violador del ascensor' en el Camino de la Esperanza en Valladolid

En las últimas horas se ha especulado mucho sobre el paradero del asesino tras su salida de la cárcel y en Redes Sociales se han aventurado diversas y direcciones, así como su posible fotografía.

Mucho se está especulando en estas últimas horas sobre dónde se encuentra Pedro Luis Gallego Fernández, conocido como ‘el violador del ascensor’ tras su abandono de la prisión de Alcalá-Meco (Madrid) el pasado jueves. Tribunavalladolid.com ha podido conocer que el autor de la muerte de Leticia Lebrato y Marta Obregón ha fijado su vivienda oficial en el camino de la Esperanza, en Valladolid.

 

No obstante, como ciudadano libre podrá moverse libremente y sin restricciones; aunque a su salida de la prisión tuvo que establecer ante las autoridades penitenciarias y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado una vivienda habitual, que como adelanta este periódico es en el Camino de la Esperanza, muy cerca del antiguo matadero, en el paseo de Zorrilla.

 

Durante los últimos días la rumorología situaba al violador, condenado también por otros dieciocho delitos de agresión sexual, en el barrio de las Delicias; aunque en las últimas horas han surgido a través de las Redes Sociales y mensajes de WhatsApp diversas y confusas direcciones en puntos muy diferentes de la ciudad. Lo cierto es que la alarma social es evidente y según algunos expertos consultados por este diario la posibilidad de reincidencia alta. Antes de su salida de la prisión, Gallego comunicó su domicilio oficial, situado en el Camino de la Esperanza, en pleno barrio de La Farola y paralelo al Paseo de Zorrilla. Este periódico también ha tenido acceso al número del portal.

 

Asimismo, en las últimas horas círcula, como la pólvora, la posible fotografía actual del violador del ascensor, que disfruta ya de libertad. El delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, dice que no tienen constancia de que el asesino haya regresado a Valladolid, pero sí ha confirmado que la dirección postal es en la ciudad del Pisuerga. Y tribunavalladolid.com está en condiciones de demostrar que es la que ha adelantado este diario.

 

 

El asesino de Leticia Lebrato, de 17 años, y de Marta Obregón, de 19; cumplía 273 años de condena en Alcalá-Meco. La derogación de la Doctrina Parot por el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo ha permitido que el violador haya salido a la calle este jueves, tras cumplir 17 años en prisión. En diciembre del 2008, su abogado ya había pedido su puesta en libertad, ya que el condenado había acumulado beneficios penitenciarios y reducido su condena.

 

Fue entonces, cuando la audiencia provincial de Burgos, amparándose en la Doctrina Parot alargaba su encarcelamiento hasta 2022, un hecho que no ha podido producirse. Tras su puesta en libertad, tribunavalladolid.com ha podido conocer que ha pasado su primera noche en el domicilio de unos familiares en el vallisoletano barrio Girón, aunque otras fuentes lo situaban en Madrid en casa de la que fue su pareja, con la que aún podría mantener una relación sentimental.

 

Parapetado tras una gorra, gafas de sol y una braga polar de cuello, salió de la cárcel ante la expectación mediática. Nadie esperaba al preso, ya en libertad, a las puertas de la prisión. Lo cierto es que el riesgo, como explican ahora algunos colectivos, es máximo y se teme su reincidencia. 

Noticias relacionadas