Tribuna homenajea a la radio vallisoletana con 'Las Voces de Valladolid'

Tribuna Valladolid pone en marcha un especial para descubrir 'Las Voces de Valladolid', un repaso a la historia de la radio vallisoletana a través de los personajes más influyentes y reconocidos. Bienvenidos a estas ondas tan especiales.

Valladolid puede presumir de contar con una gran radio. A nivel global, el nivel radiofónico en Valladolid siempre ha dado grandes programas y grandes nombres. Voces reconocidas que durante años han marcado momentos de nuestras vidas, noticias impactantes, anécdotas, sonidos e historias. 

 

La radio es un medio incombustible que, incluso en esta época de las nuevas comunicaciones, tecnologías avanzadas y redes sociales, es capaz de mantener su identidad potenciada por esa adaptación a los nuevos tiempos que le permite estar más presente en la amplia oferta de la comunicación global. 

 

Tribuna Valladolid quiere poner cara a las voces de Valladolid. Voces de ayer y de hoy, que sigen activas en la radio vallisoletana, que dieron el salto con su proyección nacional, que salieron del medio o que, simplemente, ahora estána en otra dedicación. Voces de siempre o voces emergentes; voces deportivas que han cantado infinidad de goles; voces informativas que nos han contado noticias buenas y malas; voces que nos han entretenido y regalado sonrisas.

 

A largo de este especial podremos conocer a locutores, narradores, periodistas o contadores de cosas. A todos los identificamos, pero quizá no les pongamos cara. Este trabajo pretende precisamente eso, poner cara a Las Voces de Valladolid y conocer un poco más a todos estos personajes.

 

'Las Voces de Valladolid' es un proyecto que ve la luz gracias al patrocinio de Banco Santander, que desde el primer momento creyó en esta novedosa propuesta informativa. El Corte Inglés es otro colaborador estratégico de 'Las Voces de Valladolid', al igual que todas las emisoras de la ciudad (Radio Valladolid, Cadena Cope, Onda Cero, Radio Nacional y Es Radio) que, junto a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, han apoyado esta iniciativa y nos facilitaron en todo momento nuestro trabajo con sus profesionales, sus instalaciones y la recuperación de sonidos. 

 

Todos los personajes que aparecen en esta serie han colaborado igualmente con su propio material: fotografías, grabaciones, etc. Hemos querido resumir lo más esencial de la radio de Valladolid en nuestra selección de protagonistas, con un repaso a la historia más contemporánea. Pedimos disculpas si hemos dejado algo o a alguien en un tintero inintencionado.