TRIBUNA GRUPO marca su hoja de ruta para 2016 tras superar con creces los objetivos de 2015

Los responsables de dirección y redacción de la empresa editora de todas las cabeceras provinciales de TRIBUNA celebran en Simancas su reunión de objetivos en el Archivo Histórico.

Tribuna Contenidos Digitales, la empresa editora de todas las cabeceras provinciales de los periódicos on-line de Tribuna, ha celebrado este sábado su reunión de objetivos anual en el Archivo Histórico de Simancas. Como ocurriera el pasado año en la convención de Ávila, la cita ha servido para reunir a los responsables de dirección y redacción del grupo y marcar las propuestas para 2016 una vez superados con creces los objetivos planteados para 2015.

 

La jornada se ha dividido en dos bloques con reuniones paralelas del departamento comercial y de la redacción antes de abordar, de manera conjunta, los principales retos de este año tras haber cerrado 2015 con una excelente evolución de la audiencia global de Tribuna Grupo gracias al crecimiento de todas sus cabeceras provinciales. Tribuna Grupo es el único soporte on-line de Castilla y León con presencia en toda la comunidad a través de sus diarios digitales en Ávila, Palencia, Segovia, Soria, Salamanca, Burgos, Zamora León y Valladolid.

 

En estos dos primeros meses de 2016, Tribuna Grupo acumula casi un millón de visitantes únicos/mes entre sus diferentes cabeceras y cerca de 2,5 millones de páginas vistas/mes en una línea de constante evolución. Sucede igual en las redes sociales, donde el grupo editorial suma más de 55.000 seguidores en Facebook y 39.000 en Twitter. En los canales de Youtube de las diferentes cabeceras se han superado ya las 5.000 suscripciones y los vídeos publicados suman ya más de 3.100.000 reproducciones.

 

Con las estrategias marcadas, la jornada de trabajo de Tribuna Grupo, con la presencia de sus editores, ha recibido la visita del alcalde de Simancas, Alberto Plaza, que ha mostrado su satisfacción por acoger esta reunión en un marco tan especial como el Archivo Historico. El Ayuntamiento de la localidad quiere poner en valor sus instalaciones como foco de atracción turística y de celebración de diferentes actividades.

 

 

Una visita guiada al Archivo Histórico a cargo de su subdirector, José María Burrieza, y una comida en el restaurante Las Tercias, dentro del casco urbano del municipio, ha puesto el broche a una jornada de convivencia y trabajo en un entorno de excelente hospitalidad y acogida por parte del Ayuntamiento de Simancas y el Archivo a través de las facilidades mostradas por su directora, Julia Rodríguez.

 

Además, Tribuna Contenidos Digitales ha tenido el honor de dejar su estampada esta visita en el Libro de Honor del Archivo Histórico, plagado de firmas y dedicatorias muy representativas, como recuerdo de un día muy especial para el grupo editorial.