Tribuna Grupo: la apuesta por un modelo

La puesta de largo de Tribuna Grupo, como primer diario digital de ámbito regional, es la representación física de un modelo propio en la nueva comunicación on line de esta Comunidad.

Como modelo informativo, la apuesta es clara: explotar las singularidades y potenciar los lugares comunes de cada territorio, frente a las tendencias rupturistas o tendenciosamente proclives al enfrentamiento, que buscan en lo diferente una razón para la  pelea, ya sea en el ámbito político o en el social.

 

Del mismo modo, se pretende revertir la imagen de la información local como ‘cenicienta’ del contenido. La información de cada provincia, la más pegada a la calle, la que sale del ciudadano y regresa a él enriquecida por la labor periodística de puesta en contexto, ocupará un lugar primordial y la acompañarán contenidos ligados al ocio y al entretenimiento que demanda gran parte del consumidor on-line en la actualidad. Por ello, la explotación de los recursos audiovisuales se ha proyectado como uno de los grandes bloques informativos de este modelo digital, en el que es posible seguir en directo un acontecimiento social, deportivo o de índole social, o hacerlo en diferido a través de noticias y reportajes acompañados de piezas elaboradas en formato audio o vídeo.

 

Ser un medio on-line obliga también a la adaptación a los distintos soportes y canales de la comunicación. La obligada presencia en los nuevos ‘contenedores’ informativos en que se han convertido los teléfonos inteligentes o las ‘tabletas’, se concretará en pocos días con la nueva ‘app’ o aplicación de Tribuna Grupo, que estará disponible para los principales sistemas operativos en ambos dispositivos.

 

En cuanto a los canales, la necesaria plataforma web que vertebra la oferta informativa de cada provincia discurre en paralelo con la traslación de la noticia a los lenguajes que imperan en las principales redes sociales. Existe un público cada día mayor que demanda el consumo de la información en este formato y nuestros perfiles de Twitter o Facebook, en Youtube o Pinterest, están a su servicio. Y, como en la web abierta a los comentarios inmediatos del lector, las redes sociales no sólo dan ese necesario acceso a la información, sino la posibilidad de compartirla, comentarla, rebatirla o complementarla. De esta manera, la oferta informativa de Tribuna Grupo y cada una de sus cabeceras amplía su inmediatez y su pluralidad, compartiendo con el lector la responsabilidad de que la información sea lo que se espera de ella: veraz, coherente, contextualizada y abierta.

 

Bienvenidos a este nuevo modelo de comunicación. ¡Disfruten del viaje!

Castilla y León cuenta desde hoy con un diario digital 'Tribuna' en todas sus provincias