Triatlón al rojo vivo

Ver album

José Manuel Rodrigues Estrangeiro y Helena Herrero fueron los triunfadores del Half ICAN 2013. Los triatletas fueron auténticos superhombres soportando un calor sofocante que no impidió que la prueba fuera un éxito.

El triatleta portugués (3 Style Triatlon) completó el recorrido, compuesto por 1,9 Km. de natación, 90 de bicicleta, y 21 de carrera a pie, con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 58 segundos 3 horas, 56 minutos y 49 segundos. El campeón de la modalidad Half cuajó un gran segmento de bici, y mejor carrera a pie, que le dio el triunfo final con una holgada ventaja respecto al segundo clasificado. Alexis Rodríguez Hernández (Wild Wolf Cidade de Lugo Fluvial) paró el crono con un tiempo de 4 horas, 10 minutos y 51 segundos, mientras que Iván Tejero (Aquaslava-Irontriath) lo hizo en 4 horas, 12 minutos y 15 segundos, bajo un sol radiante y un calor sofocante que hizo mella en los triatletas participantes.

 

En la categoría femenina, Helena Herrero (Bicicletas Pina-Tritoledo) se llevó la gloria en la modalidad Half, pues cruzó la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 17 segundos. Además, lo consiguió con una gran diferencia, pues Natalia Raña (CT Diablillos de Rivas) completó el recorrido en 5 horas, 7 minutos y 26 segundos. Por su parte, Arrate Mintegui (3 Style Triatlon), entró en meta después de 5 horas, 11 minutos y 46 segundos de esfuerzo titánico.

 

Todos ellos recibieron sus trofeos de manos del alcalde de Valladolid, D. Francisco Javier León de la Riva, quien no quiso perderse la llegada de los ganadores ante la Cúpula del Milenio de la ciudad, epicentro del ICAN Valladolid 2013 durante todo el fin de semana.

 

En cuanto a la modalidad ICAN 52, compuesto por 1,9 Km. de natación, 40 de bicicleta y 10,5 de carrera a pie, los grandes triunfadores fueron Rafael Lao (CT La Dulce Alianza), con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 37 segundos; y Silvia González (CD Atalanta), que paró el crono en 3 horas, 2 minutos y 18 segundos. El podio masculino lo completaron Sergio Correa (Lupa Triatlón), que completó el recorrido en 2 horas, 38 minutos y 36 segundos; y Samuel Maquet (Ondara Tri-Esport), que cruzó la meta tras 2 horas, 41 minutos y 30 segundos de competición.

 

En cuanto a las chicas del ICAN 52, Clara Pastor (3 Style Triatlon) llegó segunda, parando el cronómetro con un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 55 segundos, logrando una gran ventaja respecto a su perseguidora. Y es que, Rosa Álvarez fue tercera tras 3 horas, 56 minutos y 12 minutos de competición.

 

El calor sofocante que azotó durante toda la prueba no impidió que cientos de vallisoletanos salieran a la calle para ver el espectáculo y animar a todos los triatletas que disputaron el ICAN Valladolid 2013.