Tres vallisoletanos, con la selección camino de Tokio 2020

Imagen de la selección de Castilla y León de boxeo.

La Federación de Castilla y León de Boxeo está de enhorabuena con la confirmación de la entrada de cuatro de sus miembros en el equipo nacional que preparará la próxima cita olímpica, los Juegos de Tokio 2020. 


 

Tres vallisoletanos, Salvador Jiménez, Miguel Cuadrado y Antonio Iglesias, más la segoviana Lara Rebeca García, serán los nuevos miembros de pleno derecho de la selección que dirige Rafa Lozano. Los cuatro se unen a los integrantes de la Federación de Castilla y León ya presentes en el equipo nacional: Alejandro Camacho, Jennifer Miranda, Tamara García y Kelvin de la Nieve.

 

Salvador Jiménez, oro en el último Campeonato de España, estará presente en el peso de 60 kilogramos; Miguel Cuadrado, plata en ese mismo Campeonato, lo hará en 75; mientras que Antonio Iglesias estará en 64. Los tres pertenecen al Club La Campiña, vinculado al Club Boxeo Valladolid, entrenados por Domingo Rodríguez. Por su parte, Lara García, del Fight Club Segovia, campeona de España, lo hará en 54 kilogramos.

 

Los cuatro están citados ya el próximo 14 de septiembre en Madrid para un primer entrenamiento del equipo nacional y paulatinamente serán llamados para concentraciones, stages y torneos nacionales e internacionales. Los cuatro son parte del amplio grupo de trabajo que ha llevado a Castilla y León a alzarse hace unos meses, por primera vez en su historia, con la Copa del Rey en los Campeonatos de España en La Coruña. Además, el leonés Antonio Barrul ha entrado en la selección joven, en la categoría de 56 kilogramos, para lo que se desplazará al Centro de Alto Rendimiento de Murcia.

 

“Llevamos años trabajando fuerte y duro para alcanzar nuestras metas. Hace unos meses logramos el título de la Copa de su Majestad El Rey y ahora vemos recompensado ese trabajo de nuestros técnicos con esta llamada. Los cuatro ya han dejado de ser una promesa y se han convertido en una realidad del boxeo regional y nacional”, señala Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo.