Tres vallisoletanos campeones de España de Boxeo

Jesús Cerreduela (Club Boxeo Valladolid), Miguel Cuadrado (Club Boxeo Valladolid) y Manuel Varela (Club Boxeo Diablo) se alzaron con el oro en los Campeonatos de España de boxeo olímpico cadete y joven, que se han disputado de forma conjunta del 9 al 12 de abril en el pabellón Sierra de Béjar (Salamanca) bajo la organización de la Federación de Castilla y León.

Cerreduela se hizo con el Campeonato en el peso de 54 kilogramos de categoría cadete (para nacidos en 1997 y 1998). Cuadrado, en joven o junior (nacidos en 1995 y 1996), en 75 kilogramos. Y Varela en junior en menos de 90 kilogramos. Los tres mostraron su progresión y su futuro dentro del boxeo olímpico.

 

Los tres púgiles vallisoletanos demostraron que el boxeo en Valladolid tiene mucho presente y futuro en un Campeonato con más de 100 boxeadores (17 de ellos de Castilla y León) de todas las Comunidades Autonómas.

 

Además, otros dos púgiles vallisoletanos, Antonio Iglesias e Ignacio Alamparte, cayeron en los cuartos de final en la categoría junior.

 

Estos resultados, más las platas de Iñaqui Puebla (León), en 81 kilogramos cadete, e Iván Colino (Salamanca), en 75 kilogramos cadete; y el bronce de Abel Saña (León) en menos 90 kilogramos junior, hicieron que Castilla y León se alzase con la tercera plaza por selecciones en cadete y con el subcampeonato en junior.

 

Este Campeonato de España cadete y joven llevaba varios años sin disputarse. La Federación de Castilla y León se ha volcado en su organización, con una gran respuesta de los púgiles y del público que prácticamente llenó el pabellón Sierra de Béjar todos los días de competición.