Tres vallisoletanos, a las finales del I Open Boxing Castilla y León

Los tres protagonistas, Salva Jiménez, Toñín Iglesias y Miguel Cuadrado, del Club Boxeo Valladolid, se clasificaron este lunes para las finales.

Salva Jiménez, Toñín Iglesias y Miguel Cuadrado, los tres del Club Boxeo Valladolid, se clasificaron este lunes para las finales del I Open Boxing Castilla y León, que se disputarán el 23 de octubre en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama. Los tres superaron a todos sus rivales en las previas que se han celebrado en Béjar (Salamanca) desde el pasado viernes y ese 23 de octubre compartirán ring con Kiko Martínez, excampeón del mundo, que se medirá al nicaragüense Arnoldo Solano en el plato fuerte de esta novedosa competición que organiza la Federación de Castilla y León de Boxeo.

 

Otros dos representantes vallisoletanos, Mohamed Ahmed y Fernando More, se quedaron a las puertas de las finales, perdiendo en el último combate.

 

Salvador Jiménez se impuso a Bryan Alexis Oña (Club Tristán) por decisión unánime en el peso de 60 kilogramos en la lucha por estar en la final de este Open, en la que se medirá a Borja López (La Mamba Negra). Toñín Iglesias doblegó a Rubén Rodríguez (Club Tristán), también por decisión unánime, en 64 kilogramos, y en la final se las verá con Bassiru Dieye (Asturbox); mientras que Miguel Cuadrado, lo hizo en 75 por KO técnico sobre Pedro Alonso (Asturbox) y luchará por el título con Eduardo Sorín (Cuba Boxeo). Mientras, Ahmed cayó en el último combate con Fernando Rapallo (Asturbox) por decisión dividida en 56 kilogramos; y More lo hizo con Sergio Fernández (CD Gijón), en 69, por decisión unánime.

 

Alrededor de 100 boxeadores de toda la geografía española y de más de 20 clubes tomaron parte en estas previas de Béjar. El I Open Boxing, organizado por la Federación de Castilla y León, busca ser un referente dentro de modalidad olímpica y en él participan algunos de los mejores boxeadores del panorama nacional. Los vencedores en las finales de 23 de octubre se medirán al equipo nacional el 6 o 7 de noviembre en una sede por asignar. Ese 23 se podrá ver a Kiko Martínez sobre el ring en la capital castellano y leonesa, todo un aliciente para los aficionados al boxeo.