Tres tiradores del Valladolid Club de Esgrima, con los 16 mejores del Torneo Nacional de Ranking M-15

TRIBUNA

Sara Cabrero y Miriam Arija fueron la 14ª y la 16ª, en categoría femenina. Juan Díaz, el 15º en la masculina. Nuevo éxito organizativo del Valladolid Club de Esgrima en el Lalo García. 

Tres tiradores del Valladolid Club de Esgrima se colaron entre los 16 mejores en el segundo Torneo Nacional de Ranking M-15 de espada, tanto en categoría femenina como masculina, disputado en el pabellón Lalo García. Sara Cabrero y Miriam Arija acabaron la 14ª y la 16ª, respectivamente, en categoría femenina; mientras que Juan Díaz fue el 15º en la masculina en un polideportivo cuya pista central fue un hervidero con las mejores promesas del deporte de la esgrima.

 

La competición infantil, es decir para tiradores de 13 a 15 años, femenina trajo dos alegrías para el VCE, con dos clasificadas entre las 16 mejores. Sara Cabrero solo cedió en ese Tablón ante la número 1, Lucía Torrente (CEB-M) por 15-7, a la postre bronce en Valladolid. Mientras, Arija cayó en la misma eliminatoria contra Naiara Gadea Rodríguez (SAES-BU) por 15-12. Ambas superaron con nota las poules y dos eliminatorias para acabar en esos buenos 14º y 16º lugar. Por su parte, Carmen Rodrigo quedó eliminada en la ronda de poules, acabando en el puesto 55º.

 

En la masculina, Juan Díaz también llegó a la ronda de los 16 mejores. En su caso cedió con Héctor Tejel (CEA-Z) por un ajustado 15-13. El del VCE había dejado en la cuneta a dos rivales, entre ellos el número 3 de torneo y nueve del ranking nacional, tras pasar las poules con cuatro triunfos y dos derrotas. Pero se topó con Tejel y acabó el 14º. Alejandro Merino firmó la 39ª plaza y David Faget, la 43ª. Fernando Prieto fue el 57º; Marcos Gutiérrez, el 62º; Miguel Fernández, el 64º; Víctor González, el 69º; y Jaime Ballesteros, el 74º; mientras que Jorge Cid acabó el 94º.

 

El club volvió a volcarse en la infraestructura de un torneo nacional, que contó en la entrega final de premios con la presencia del vicepresidente del COE, Agustín Martín; el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso; el presidente de la Federación de Castilla y León de Esgrima, Daniel Bravo; y el del club, José Miguel Ortega.

 

Este TNR M-15 era clasificatorio para el Campeonato de España de la categoría, de primeros de junio en Madrid. Alicia Torrego (CREA-M) se impuso en categoría femenina, con su compañera de club Paula Zugasti segunda y Alba Lavara (CE-M) y Lucía Torrente, completando el podio. En la masculina, Diego López (SAES-Burgos) fue campeón, con Javier Valero (SEM-V), segundo; y Javier de los Mozos (SAES-Burgos) y Filipe Frazao (Portugal), como terceros.

 

A primeros de julio, Valladolid volverá a ser sede del Campeonato de España senior masculino y femenino de todas las armas, en lo que será el cierre y el colofón de la temporada.