Tres reportajes procedentes de la UVA aspiran al VI Premio de Periodismo Alberta Giménez

Estos permios reconocen los mejores reportajes sociales en formato escrito y audiovisual hechos por estudiantes de toda España.

Un total de 49 reportajes procedentes de 17 universidades diferentes, entre ellos tres de la Universidad de Valladolid (UVA), se han presentado este año al VI Premio de Periodismo Alberta Giménez del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (Cesag).

 

Según han explicado desde este centro adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, el objetivo del premio, en el que colaboran Endesa y BMN Sa Nostra, es reconocer los mejores reportajes sociales en formato escrito y audiovisual hechos por estudiantes de toda España.

 

Así, el 23 de junio se conocerán los ganadores de los dos primeros premios de 1.000 euros y los dos segundos de 400 euros. En esta edición hay un 16% más trabajos que el año pasado y se han presentado 33 reportajes escritos y 16 audiovisuales.

 

Cabe destacar que las temáticas son variadas dentro del periodismo social: colectivos vulnerables, educación, medioambiente, religión, etc. Los autores son estudiantes de diferentes carreras de 17 universidades.

 

De esta manera, del Cesag se han presentado 18 candidaturas, una de la Universitat Jaume I, tres de la Universidad de Valencia, tres de la  Universidad de Valladolid, dos de la Universitat Autònoma de Barcelona, dos de la Universidad Carlos III de Madrid y dos de la Universidad Enrique Díaz de León (México). El jurado valorará las obras presentadas según los criterios de interés informativo, veracidad, calidad, estilo, uso de fuentes y originalidad.