Tres presuntos falsificadores de moneda serán juzgados en Valladolid el 8 de abril

Juzgados

Fueron detenidos en posesión de 1.160 euros falsos cuando intentaban pagar en una administración de lotería.

La Audiencia de Valladolid juzga el próximo día 8 de abril a tres individuos, uno de ellos con domicilio en Segovia y los otros dos en Albacete, por un delito de distribución de billetes falsos, tras ser sorprendidos en febrero de 2014 en posesión de un total de 1.160 euros cuanto trataban de pagar en una administración de loterías de la ciudad.

 

A los procesados, R.L.S, de 26 años; J.A.C.S, de 22, y J.I.S, de 23, domiciliados en Albacete, todos de nacionalidad española, se les imputa un delito de expedición y distribución de moneda falsa y una falta continuada de estafa y se exponen cada uno a una pena de tres años de prisión y una multa de 6.450 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

Su detención fue practicada el 5 de febrero de 2014 como consecuencia de las actividades de investigación asignadas el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid, dedicado entre otros delitos a la erradicación del delito de falsificación y distribución de moneda falsa.

 

Así, inicialmente se detuvo a un individuo después de que agentes de la Policía Nacional fueran comisionados por la Sala de 091 para que se dirigieran a la calle Toreros nº 15 de Valladolid, donde la encargada de un quiosco de Loterías y Apuestas del Estado relatara que momentos antes un joven que quería sellar unos boletos de lotería por valor de 8 euros y 50 céntimos le pagó con un billete de 20 euros.

 

La lotera dudó de la autenticidad del billete y así se lo comunicó al cliente, quien ante ello optó por abandonar el local de forma precipitada. Fue entonces cuando la testigo puso los hechos en conocimiento del 091 vía telefónica, al tiempo que comunicaba que el sospechoso se había reunido en la calle con otras dos personas, aproximadamente de la misma edad, para acto seguido marcharse a pie mientras los otros dos hacían lo propio a bordo de un vehículo marca Seat.

 

Así, poco después el varón que había entrado en el establecimiento fue localizado en otro del Paseo de Zorrilla, donde intentó 'pasar' otro billete falso de 20 euros, momento en el que fue detenido e identificado como R.L.S, con antecedentes por estafa, robo con violencia e intimidación y usurpación del estado civil.

 

Posteriormente, se localizó a los ocupantes del Seat, J.I.S. y J.A.C.S, en las inmediaciones del Hotel Roma, en el que, por gestiones realizadas, se comprobó que habían estado alojados. A los detenidos se les ocuparon 58 billetes falsos de 20 euros, otros 1.114,7 euros de curso legal y un vehículo Seat Córdoba propiedad de J.A.C.S.