Tres platas y un bronce para el Club Boxeo Valladolid en Totana

Jennifer Miranda, en el podio con su medalla de bronce.

Los representantes del Club Boxeo Valladolid sumaron cuatro medallas con la selección española en el Torneo Internacional Totana 2016, que se disputó a lo largo de la pasada semana en esta localidad murciana con la presencia de nueve países. 

Kelvin de la Nieve, Alejandro Camacho y Tamara García fueron plata, mientras que Jennifer Miranda se hizo con el bronce.

 

Este prestigioso torneo está catalogado como de Clase B Internacional, previo al preolímpico EUBC de los Juegos Olímpico de Río 2016. En él tomaron parte 9 países (Luxemburgo, Italia, Portugal, Polonia, Alemania, España, Bulgaria, Rusia y Moldavia) con 80 boxeadores (tanto en categoría masculina como femenina).

 

 

Kelvin de la Nieve perdió en la final de menos de 56 kilogramos con el también español José Quiles por 2:1 (29-28, 29-28 y 27-30), teniéndose que conformar con esa plata. Misma medalla que Alejandro Camacho, en menos de 81. En este caso, el del Club Boxeo Valladolid perdió la final con el ruso Pavel Silyagin por 3:0 (30-27, 30-27 y 29-28).

 

En categoría femenina llegó la tercera plata, con Tamara García en menos de 75 kilogramos. Cedió en la final ante la también española Miriam Gutiérrez por 2:1 (39-37, 39-37 y 37-39).

 

Jennifer Miranda fue bronce en menos de 60 kilogramos, tras perder en las semifinales con la búlgara Staneva Svetiana por KO en el cuarto asalto en un combate que estaba siendo dominado por la integrante del Club Boxeo Valladolid.