Tres personas permanecen encerradas en una oficina bancaria en Vigo para reclamar el cobro de una herencia

Tres personas, familiares entre ellas, permanecen encerradas en una oficina bancaria de La Caixa ubicada en Sanjuro Badía, en la ciudad de Vigo, para reclamar el cobro de más de medio millón de euros de una herencia, que supuestamente llevan tramitando desde hace siete meses.

Según ha comunicado fuentes de la entidad financiera, personal de la propia oficina ha confirmado de que hay al menos una persona encerrada en la sucursal, localizada en el barrio vigués de Teis.

Uno de las tres personas encerradas, un empresario de Vigo, ha trasladado a los medios de comunicación que su familia lleva siete meses reclamando poder disponer del dinero de una herencia que iban a recibir sus hermanas y que ascendería a más de medio millón de euros de un fondo de pensiones de sus padres.

Así las cosas, ha manifestado que hace tres días le dijeron que en unas 24 horas se solucionaría y podrían disponer del dinero, pero este viernes acudió sobre las 12,00 horas a la oficina para hacer otras gestiones y, al preguntar por la herencia, le dijeron que no sabían nada.

Por ello, ha indicado el empresario, aseguró pacíficamente que no se movería de la sucursal hasta que no le diesen una solución. Además, sobre las 13,00 horas sus dos hermanas también acudieron a la oficina y permanecen desde entonces en su interior.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han desplazado sobre las 15,30 horas a la oficina, así como un responsable territorial de La Caixa, que se encuentra dialogando con las oficinas centrales de Barcelona para buscar solución al problema, que se supuestamente se ha desencadenado en el departamento de seguros y fondos de pensiones.