Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Tres personas detenidas en Valladolid por tráfico de drogas en la zona del Antiguo Matadero

El material incautado por la Policía Nacional. POLICIA

El investigado acudía en compañía de los otros dos arrestados al poblado marginal de Las Llamas, a las afueras de Zamora para proveerse de heroína.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a tres personas, J.M.M, M.A.S.A. y D.R.A, de 32, 39 y 41 años, respectivamente, en el marco de la 'Operación Marinero' contra el tráfico de drogas al 'menudeo', según informan fuentes policiales.

 

La investigación, culminada en la tarde de este miércoles, se inició gracias a la colaboración ciudadana que permitió a los agentes tener conocimiento de la gran afluencia de personas con aspecto de toxicómanos a la zona del Antiguo Matadero, lo que a su vez estaba creando una gran alarma social.

 

Como consecuencia de las informaciones recibidas, los investigadores detectaron que los supuestos clientes acudían al lugar donde contactaban con uno de los arrestados, J.M.M, vecino de la zona, para adquirir pequeñas dosis de heroína en forma de papelinas. Este individuo, utilizaba un piso compartido para desarrollar su actividad de venta de drogas.

 

Posteriormente y, a medida que los agentes avanzaban en sus pesquisas, verificaron que J.M.M. iba alejando de su domicilio los puntos de contacto, utilizando calles poco transitadas de la zona del Cuatro de Marzo, la Plaza del Ejército e incluso el Parque de las Contiendas y la zona de Paseo Farnesio.

 

VIAJES A ZAMORA

 

El investigado acudía en compañía de los otros dos arrestados al poblado marginal de Las Llamas, a las afueras de Zamora para proveerse de heroínaTras aprovisionarse y elaborar en su domicilio las papelinas, a primera hora de la tarde volvía a distribuir las dosis entre los toxicómanos que aguardaban en los lugares mencionados.

 

Finalmente, en la tarde de este miércoles se realizó un dispositivo que condujo a la detención de los tres sospechosos cuando volvían de un viaje de Zamora. En concreto, fueron interceptados a la entrada de Valladolid, en del Puente de la Hispanidad, portando los tres arrestados heroína y cocaína.

 

Posteriormente, los investigadores realizaron un registro domiciliario e intervinieron los siguientes efectos: 20 gramos de heroína, 2 gramos de cocaína, 15 gramos de marihuana, un vehículo y útiles para la elaboración de las dosis. Los detenidos permanecen en dependencias policiales mientras continúan realizándose las diligencias oportunas para el esclarecimiento de los hechos.

 

La operación que sigue abierta y la detención la han realizado agentes del Grupo de Menudeo de la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con Guías Caninos y Unidades de Prevención y Reacción, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.