Tres personas detenidas en Tordesillas por apropiarse de 700 metros de cable de aluminio

La Guardia Civil del Puesto de Tordesillas detuvo a tres jóvenes a los que sorprendió en dicho término vallisoletano cuando circulaban a bordo de un turismo en cuyo interior portaban 700 metros de cable de aluminio sustraído.

Los detenidos responden a las iniciales D.R.P, de 21 años; V.R.P, de 24 años y, al igual que el primero, vecino de Moral de la Reina, y R.A.M, de 19 años y vecino de Villabrágima, todos ellos como autores de un delito de apropiación indebida.

 

Los tres jóvenes fueron interceptados en Tordesillas cuando circulaban en un turismo que transportaba 700 metros de cable de aluminio de diversas secciones, así como útiles necesarios para cortar el cable (sierras y cizallas), sin que ninguno de los ocupantes acreditara su lícita procedencia, siendo éstos presumiblemente objetos de fincas de la zona los cuales habían robado.

 

La Guardia Civil del Puesto de Castronuño, que instruye las correspondientes diligencias, continúa las gestiones de investigación para averiguar la procedencia del género intervenido.