Tres personas desaparecidas tras caer arrastradas por una ola al mar en Valdoviño

Efectivos de Salvamento, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil buscan a tres personas en la zona del faro de la Frouxeira, en Meirás, que habían caído al mar arrastradas por el oleaje.

Según han señalado fuentes de Salvamento a Europa Press, recibieron el aviso de un particular al 112 a las 18.39 horas, y el operativo está siendo coordinado por el Centro de Salvamento de A Coruña, y al lugar se ha enviado el Helimer 209 y el buque Sar-Gavia, además de efectivos de Protección Civil que se encuentran en tierra.

El alcalde de la localidad, José Antonio Vigo, que se ha desplazado a la zona tras conocer el suceso, ha señalado a Europa Press que parece tratarse de un padre y su hija, además de otro allegado a la familia, Además, según ha informado Salvamento, una cuarta persona había caído al agua, aunque consiguió ponerse a salvo.

En el lugar también se encuentra un helicóptero de la Guardia Civil, así como efectivos en tierra. Los bomberos de Ferrol, que recibieron el aviso en torno a las 19:20 horas ante la posible caída al mar de personas de "una familia", desplazaron a una unidad hasta el lugar.