Tres periodistas de 'News of the World' se declaran culpables de conspirar para realizar escuchas telefónicas

Tres periodistas del extinto tabloide sensacionalista 'News of The World', propiedad del grupo liderado por el magnate Rupert Murdoch, se han declarado culpables este miércoles de conspirar para realizar escuchas telefónicas.
LONDRES, 30 (EUROPA PRESS)



El exdirector adjunto de la publicación Neville Thurlbeck, el exdirector adjunto James Weatherup y el ex redactor jefe Greg Miskiw han sido los primeros en declararse culpables de los ocho periodistas del 'News of the World' acusados por las escuchas telefónicas.

El fiscal Andrew Edis ha afirmado que "no hay justificación de ningún tipo para los periodistas para involucrarse en las escuchas telefónicas". "Supone una intrusión en la privacidad de la población que está en contra de la ley", ha indicado, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

"La Fiscalía ha indicado que los periodistas no tienen más derecho a saltarse la ley que los demás", ha añadido el fiscal. Edis ha afirmado que las actividades del 'News of the World' salieron a la luz cuando la Policía descubrió que el teléfono de una niña asesinada, Milly Dowler, había sido pinchado.

Por su parte, la exdirectora de 'News of the World' Rebekah Brooks y el exjefe de Comunicación del primer ministro británico, David Cameron, dos de los acusados de conspirar para acceder de manera ilegal a los mensajes de voz de los teléfonos móviles, han negado los cargos.

El escándalo de las escuchas emergió en 2011 cuando la investigación policial descubrió que varios periodistas del tabloide de Murdoch habían 'hackeado' los teléfonos de famosos, políticas y víctimas de delitos para conseguir material para sus noticias.