Tres parejas de pingüinos de Faunia consiguen por primera vez sacar adelante dos huevos

Pingüino

Así, el ecosistema polar de Faunia da la bienvenida a nueve crías. Con esto, el parque logra, batir el récord de natalidad de pingüinos.

Esta doble eclosión por nido se produce después de 36 días de incubación. A estas nueve crías de gentoo se unos dos pingüinos humboldt y un ejemplar magallánico, lo que convierte este verano en "todo un acontecimiento reproductivo".
 

Así, este gran pingüinario europeo, donde se recrea un pedazo de la Antártida, se convierte en "una guardería improvisada de pollitos que ya asoman sus cabezas emitiendo los primeros sonidos bajo el cuerpo de sus padres".
 

El primer nacimiento múltiple de tres parejas constituye todo un éxito no sólo por su eclosión doble debido a que en muchas ocasiones los huevos son infértiles, sino también por la dedicación que los padres están demostrando alimentándoles por regurgitación e intercambiándose en el nido para proporcionarles el calor que les permitirá desarrollarse hasta que cumplan los 80 días de vida y muden el plumón gris permeable por una pluma blanca que les permitirá realizar las primeras incursiones en el agua.
 

En los últimos diez años, Faunia ha visto nacer con éxito 32 pingüinos gentoo, nueve de ellos este verano, experimentando en 2014 la mayor tasa de natalidad de su historia. El primer nacimiento gemelar de tres parejas coincide además con el decimotercer aniversario del parque, inaugurado el 10 de julio de 2001.