Tres Panteras de Valladolid se vuelven con un bronce del Mundial

Las componentes de la selección, con su medalla de bronce.

La selección senior femenina de hockey en línea estuvo muy cerca de la final mientras los juniors acabaron en quinta posición. 

Laura Alvarado, Alicia González y Lucía Ruiz regresan del Campeonato del Mundo de Rosario (Argentina) con una medalla de bronce. Las tres integrantes del CPLV fueron parte protagonista del gran éxito de la selección española femenina, que durante toda esta semana ha disputado una competición casi inmaculada, cediendo solo un empate ante Chequía, a la postre campeona del mundo, en la fase de grupos; y una derrota por la mínima en las semifinales contra Estados Unidos. Por su parte David Pérez y Guillermo Jiménez regresaron con un quinto puesto con la selección junior. Y a partir de mañana será el turno de Rubén Herrero, Olmo Ercilla y Marcos Pérez con la senior masculina.

 

Las tres Panteras cierran así una gran temporada, con el título liguero y las semifinales de la Copa de la Reina. España goleó en la primera fase a México (7-0, con dos goles de Laura y otros dos de Lucía), a India (13-0, con cuatro goles de Lucía) y empató con Chequía (2-2, los goles de las checas fueron de dos exPanteras, Katerina Mrazova y Simona Studentova). Así el cruce en cuartos fue Italia, a la que las españolas derrotaron sin problemas (6-1, con gol inicial de Alicia). En semifinales, tocó en liza Estados Unidos, siempre favorito a todo y, en un partido muy igualado y táctico, las norteamericanas se llevaron el gato al agua por la mínima (1-0). Aun así, el conjunto nacional todavía tenía opciones de medalla. Para ello tenían que doblegar a Finlandia y lo hicieron, aunque con suspense y en la prórroga (4-3, con uno de los tantos de Laura Alvarado). Así España, que el año pasado logró el oro en la categoría junior femenina, suma en este el bronce en la senior.

 

Por su parte, los junior David Pérez y Guillermo Jiménez, a los que habría que sumar Miguel Álvarez, vallisoletano que ahora está en Tres Cantos, se quedaron fuera de la lucha por las medallas en los cuartos de final al cruzarse con Estados Unidos. Tras golear a Colombia (8-1, con cuatro goles de Miguel), cedieron con Francia (1-4, también gol de Miguel) para volver a golear a Argentina (10-0, con dos goles de Guillermo y uno de David) y a México (10-1). Estados Unidos apeó a los españoles de las medallas, con un ajustado 2-3. México (5-1) y Suiza (4-2), sumando Guillermo un tanto más; David, dos; y Miguel, otro; fueron las víctimas de España para acabar quintos.