Tres nuevos puntos de alquiler de bicicletas en Valladolid para Vadillos, Ramón y Cajal y Covaresa

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid amplía, además, otros tres puntos con dieciséis candados más.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha ha acordado modificar el contrato relativo a la instalación, gestión integrada y mantenimiento del sistema automatizado de préstamo de bicicletas adjudicado a la empresa Ingenia y Soluciones GHEC S.L. en diciembre de 2012, y quiere dar respuesta a la demanda de los usuarios y fomentar el uso de la bicicleta en la movilidad urbana e incentivar el transporte sostenible.

 

Esta modificación comporta la aprobación de un gasto de 605 euros con cargo al vigente presupuesto, así como de otros 107.608 euros que se desglosan entre las anualidades de 2016 a 2022 a razón de 15.113 euros, y de 1.814 euros en la del año 2023.

 

La ampliación consiste en tres nuevas paradas que estarán ubicadas en la zona de la calle Ramón y Cajal –para cubrir la demanda universitaria con 7.300 personas-, Vadillos –un barrio con 4.300 vecinos- y Covaresa –que cuenta con 22.300 personas-. Igualmente, se ampliarán módulos con dieciséis candados más en otras tres zonas que se definirán según los puntos más utilizados y con la participación a través del Consejo de la Agenda Local 21.

 

Hay que recordar que en la actualidad Valladolid cuenta con 31 puntos de préstamo de bicicletas y son más de 4.000 los usuarios habituales de este servicio.