Tres nuevas Lanzaderas de Empleo para garantizar éxito laboral a 60 vallisoletanos

El Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Santa María la Real participan en el programa de Lanzaderas de Empleo

En los próximos cuatro meses este programa de Lanzaderas de Empleo en Valladolid se desarrollará en los centros cívicos de Juan de Austria, Rondilla y Zona Este.

De la mano de la Fundación Santa María la Real, con una financiación total del Ayuntamiento de Valladolid, se ha puesto en marcha el programa de Lanzaderas de Empleo, como ediciones anteriores, pero con novedades necesarias para conseguir el fomento del empleo y de las habilidades laborales.

 

Esta iniciativa cuenta con la participación de 60 vallisoletanos con el objetivo de conseguir un futuro laboral y unas habilidades necesarias para ello. Esta técnica de Lanzadera está formada por grupos de 20 personas que siguen una metodología profesional de la mano de un ‘coach’ para fomentar la búsqueda de empleo. “Hay que potenciar las habilidades laborales a través de la formación pero también hay que ser capaz de comprometerse y trabajar en equipo porque es lo que hace triunfar o fracasar a una persona en una empresa”, reiteraba Juan Carlos Prieto, director de la Fundación Santa María la Real.

 

El desempleo es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos y la búsqueda de trabajo es constante. El interés de los vallisoletanos es tal que han alcanzado 300 solicitudes para participar en las Lanzaderas, pero solo podrán participar 60. Este proyecto está destinado a personas desempleadas de entre 30 y 60 años con experiencia laboral. “Hemos analizado todas las solicitudes para poder hacer una selección específica ante tanta demanda”, asegura José Antonio Gato, concejal de Hacienda.

 

El desarrollo de estas tres nuevas lanzaderas ya no será en la sede de Empleo y Emprendimiento en Valladolid sino que se acercará aún más al ciudadano. “Hemos querido acercar la herramienta al ciudadano para conseguir un futuro laboral a través de los centros cívicos de la ciudad”, afirma el director de la Fundación Santa María La Real. Los Centros Cívicos elegidos para este nuevo proyecto han sido los centros de Juan de Austria, Rondilla y Zona Este, situados en las zonas este, oeste y sur de Valladolid, con el objetivo de abarcar toda la ciudad y dar a todos los ciudadanos la posibilidad de empleo y emprendimiento 

 

Alberto Bustos, concejal de Participación ciudadana, Juventud y Deportes asegura que esta iniciativa es “una experiencia de participación puesto que los centros civicos son las herramientas fundamentales en los barrios para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”, y qué mejor  herramienta de búsqueda de empleo que estos centros vallisoletanos.