Tres nuevas empresas se instalan en el Vivero de Empresas de la Diputación

El Vivero de Empresas de la Diputación Provincial, situado en las instalaciones que la Institución tiene en la carretera de la Aldehuela de la capital zamorana y financiado a través de fondos europeos y la Diputación de Zamora, recibirá a partir del mes de abril a tres nuevas empresas zamoranas de sectores diversos como la producción audiovisual, los servicios energéticos y la rehabilitación integral de edificios.




ZAMORA, 27 (EUROPA PRESS)



La inversión inicial, tal y como ha informado la Diputación, de estas tres empresas para poner en marcha su actividad asciende a poco más de 50.000 euros y la previsión de creación de puestos de trabajo puede llegar hasta diez.

En la actualidad el Vivero de Empresas cuenta con 39 módulos (30 oficinas y nueve naves), junto con aseos y vestuarios, aula y sala de reuniones, instalaciones y patios a disposición de los emprendedores de la provincia, de los que un 50 por ciento está ocupado por empresas zamoranas, con más de 50 empleos directos y otros 10 indirectos.

Por sectores económicos la ocupación del vivero se reparte en un 8,33 por ciento en el sector primario, un 75 por ciento en industria, tecnología y comercio y un 16,66 por ciento en el sector servicios.